Nintendo Switch se aproxima a "la mitad de su ciclo de vida"

En una sesión de preguntas y respuestas dirigida a los inversores, Nintendo afirma que su consola híbrida lanzada en 2017 se aproxima a la mitad de su ciclo de vida.
·

Nintendo Switch se lanzó el 3 de marzo de 2017 y según Nintendo, se está aproximando a la mitad de su ciclo de vida útil. En una sesión de preguntas y respuestas dirigida a los accionistas de la compañía (traducida del japonés por VGC), la compañía japonesa afirma que piensa en los planes de la consola no solo en el corto plazo, sino en los años que quedan por delante.

"Creemos que el negocio de Nintendo Switch está ahora en su cuarto año y está tan solo en la mitad de su ciclo de vida", explica el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en el documento. "En lugar de solo en el próximo año, me gusta pensar sobre las cosas en términos de qué haremos el año siguiente y en el año después de ese".

Furukawa afirma que la principal preocupación para la compañía es que la máquina híbrida siga triunfando al mismo ritmo: "La cosa más importante es ver si somos capaces de mantener el impulso de Nintendo Switch". El modelo solo portátil lanzado el 20 de septiembre tendrá suma importancia en la estrategia.

PUBLICIDAD
Nintendo Switch Lite

Pokémon atrajo nuevos usuarios de Switch con Switch Lite

El presidente de la marca asegura que alrededor del 30% de las ventas de Nintendo Switch Lite tras el periodo de Navidad vinieron de usuarios que ya tenían la consola estándar, y apunta que gracias a Pokémon Espada y Escudo (que ya ha vendido más de 16 millones de unidades) entraron nuevos usuarios del sistema a través de Switch Lite.

A pesar de ello, Furukawa admite que Nintendo deben comunicar mejor lo que hace único a Switch Lite y las diferencias entre ambas plataformas: "Sentimos que no hemos comunicado completamente las funciones especiales y el atractivo de Nintendo Switch Lite, así que continuaremos abordando esto en el futuro".

Nintendo Switch ha vendido 52,48 millones de unidades a fecha de 31 de diciembre de 2019, superando a SNES y quedando solo por detrás de NES (61,91 millones de unidades) y Wii (101,63 millones). El lanzamiento en 2020 de PS5 y Xbox Series X reavivó los rumores de la supuesta Switch Pro este año, algo que Nintendo ha negado afirmando que no le preocupa el estreno de las nuevas máquinas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir