Tokyo Game Show 2020 cancela su evento físico, pero será sustituido por uno digital

Era la última gran feria de videojuegos en pie, pero la organización ve imposible que se celebre con normalidad y optarán por el formato online.
·
Actualizado: 3:52 29/9/2020

El Tokyo Game Show 2020 era uno de los últimos grandes eventos de videojuegos que quedaba sin cancelar por el coronavirus, pero Computer Entertainment Supplier’s Association ha confirmado la noticia más previsible: este año no abrirá sus puertas. Estaba previsto para los días 24 a 27 de septiembre y se promocionaron destacando que veríamos los primeros juegos de nueva generación -destacando en especial las producciones niponas-. Eso sí, habrá un evento online del que se conocerán más detalles a finales de mayo.

"Por el brote del nuevo coronavirus a una escala global y la situación impredecible en Japón, la organización y los colaboradores han alcanzado esta decisión tras una larga consideración por tener como prioridad la salud y seguridad de los visitantes, expositores y partes interesadas. Pedimos vuestra comprensión y colaboración", dice el texto en la página oficial.

Este año Summer Game Fest, organizado por Geoff Keighley, busca reunir todos los eventos digitales de la industria y ofrecer acceso a demos jugables durante un periodo de tiempo.

"El futuro toca primero al juego"

Las grandes protagonistas de este año habrían sido PlayStation 5 y Xbox Series X, además de todas posibilidades del juego en la nube y los beneficios de servicios 5G para uso comercial. Con la cancelación del E3 y el evento físico de Gamescom, CESA ha sido la última en anunciar los cambios en el tercer evento más importante del año confiando en que la situación estaría más controlada en septiembre. Aunque algunos países comienzan a relajar las limitaciones de movimiento, la celebración de eventos masivos probablemente seguirá siendo desaconsejable durante todo el año.

Ayer mismo se anunció la cancelación de Paris Games Week 2020, que se celebraba en octubre: "Este año tendría que haber sido especial, con toda una gama de nuevos lanzamientos y una edición especial por el décimo aniversario que habríamos celebrado emocionados junto a vosotros", han dicho los organizadores.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir