Tokyo Game Show 2020 confirma que mostrará los primeros juegos de la nueva generación

La feria se celebra en septiembre y este año destacará por la presencia de PS5 y Xbox Series X, y más espacio para la zona del juego en la nube.
·

Todavía quedan meses para el Tokyo Game Show 2020, pero la organizadora, Computer Entertainment Supplier’s Association (CESA), ha revelado los primeros detalles del evento que se celebrará del 24 al 27 de septiembre en el lugar habitual, Makuhari Messe en Chiba, cerca de Tokio. No hay ninguna mención a la amenaza del coronavirus -culpable de la cancelación de algunas ferias o asistencias-, que se espera que esté controlado en otoño.

El lema de la nueva edición es "el futuro toca primero al juego", y obviamente uno de los temas principales será la llegada de las nuevas consolas -que se pondrán a la venta poco después, a finales de año-, el auge del juego en streaming y la tecnología del 5G. "Con el tema de este año, el evento espera ofrecer una oportunidad a la gente para tocar y jugar los últimos juegos e introducirse en un emocionante futuro que está a la vuelta de la esquina".

CESA cita la presencia de las "nuevas consolas para la próxima generación", PlayStation 5 y Xbox Series X, además de todas posibilidades del juego en la nube y los beneficios de servicios 5G para uso comercial. Una nueva zona permitirá a los visitantes explorar las "nuevas fronteras" de los juegos con la educación, la moda, las artes y otras industrias. También se buscará alianzas con gente influyente de Japón y todo el mundo para llamar la atención del evento, además de organizar varios campeonatos de esports.

Habrá zona de Cloud Gaming Area

A las zonas de los últimos años, como los expositores generales, área de móviles, educativa, indie, deportes electrónicos, realidad virtual y aumentada, merchandising y zona familiar, se suman dos. Una es Cloud Gaming Area, donde se podrán encontrar "varios servicios de juego en streaming, sus dispositivos e infraestructuras". La otra zona es Game X Fashion, especializada en productos de videojuegos en colaboración con marcas de ropa.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir