Gamescom 2020 se celebrará como un evento solo digital

La mayor feria del videojuego de Europa no tendrá evento presencial tras la prohibición de las reuniones masivas en Alemania hasta el 31 de agosto; se conocerán detalles próximamente.
·

La Gamescom 2020 no se celebrará como un evento presencial por el coronavirus. El gobierno alemán ha prohibido todas las reuniones masivas de personas hasta el 31 de agosto. La medida ha llevado a la organización a cambiar el modelo de la feria a un formato digital. La organización dará próximamente más detalles próximamente de la feria del videojuego más grande de Europa, celebrada desde el 2009 en Colonia.

"Incluso aunque no se conocen todos los detalles en estos momentos, la prohibición a nivel nacional de todos los grandes eventos hasta que termine agosto también afectará los planes de Gamescom 2020", informaban desde la cuenta de Twitter de la feria en la noche de este 15 de abril. "Es más: ¡gamescom 2020 tendrá lugar digitalmente indudablemente! Ofreceremos más información en breve".

PUBLICIDAD

La Gamescom 2020 se iba a celebrar este año entre el 25 y el 29 de agosto. No se sabe si el evento digital conservará la misma fecha. En la edición del año pasado se estrenó la ceremonia de apertura Opening Night Live, una gala presentada por Geoff Keighley (The Game Awards) donde se mostraron nuevos videojuegos como Little Nightmares 2 y gameplays de títulos esperados como Death Stranding.

En febrero, antes de que la mayoría de las ferias del videojuego a lo largo del globo se cancelaran por la pandemia, Keighley anunció que no asistiría al E3 2020. A cambio, insistía en su apoyo al evento europeo, asegurando que habrá un Opening Night Live 2020. De momento no hay información sobre si esa sección de la Gamescom sigue adelante, aunque sea a través de una conferencia en streaming.

El E3 2020 cancelado, y la GDC 2020 pospuesta

El 11 de marzo la Entertainment Software Association cancelaba el E3 2020, planeado para los días 9-11 de junio en Los Ángeles; la intención era hacer un evento digital junto a las grandes compañías de la industria, planes que han visto truncados. La cancelación del evento de la ESA venía precedido de otros cambios en el calendario, como la cancelación del Taipei Game Show y el aplazamiento de la Game Developers Conference 2020.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir