La Paris Games Week 2020 anuncia oficialmente su cancelación

La organización del evento francés ha decidido cancelar esta edición que tendría lugar a finales de octubre y en la que se celebraría el décimo aniversario de la Paris Games Week.
·
Actualizado: 3:52 29/9/2020

Dada la actual crisis mundial provocada por la pandemia de COVID-19, este año va a resultar prácticamente imposible ver celebrado ningún evento presencial de ningún tipo, incluyendo del sector del videojuego. Ya conocimos la noticia de que el E3 2020 se cancelaba oficialmente y que la Gamescom 2020 pasaría a celebrarse sólo en formato digital. Siguiendo la misma línea, los responsables de la Paris Games Week 2020 han anunciado también la cancelación del evento.

En un primer momento la Paris Games Week 2020 iba a tener lugar del 23 al 27 de octubre de este mismo año, pero finalmente los organizadores han publicado un comunicado en su cuenta oficial de Twitter informando a sus seguidores de que el evento no se va a celebrar por culpa del coronavirus: "Con mucha pena hemos tenido que tomar la decisión de cancelar la Paris Games Week", reza el comunicado, en el que también se recuerda que este año se celebraría el décimo aniversario del evento.

Una cancelación que estropea el décimo aniversario del evento

"Este año tendría que haber sido especial, con toda una gama de nuevos lanzamientos y una edición especial por el décimo aniversario que habríamos celebrado emocionados junto a vosotros", explica el comunicado. Aunque todos podemos imaginar las razones detrás de la cancelación, la organización del evento ha querido dar más detalles acerca del porqué deciden no llevar a cabo un evento para el que todavía quedan meses: "El contexto actual y la necesaria anticipación tanto técnica como logística de un evento como la Paris Games Week nos han llevado a cancelar esta edición".

La organización no ha querido dar esperanzas sobre una posible edición digital del evento, dejando claro que ya están trabajando en la Paris Games Week 2021: "Vamos a trabajar con la industria y con los jugadores para poder vivir nuestra pasión. Ya estamos preparando la edición del año que viene y estamos deseando veros de nuevo", finaliza el texto del comunicado.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir