Nintendo tendrá beneficios récord como en la época de Wii por el confinamiento

La agencia de noticias internacional Reuters apunta, citando una encuesta realizada a 10 analistas, que Switch y Animal Crossing supondrán un aumento de los beneficios del 80% entre enero y marzo.
·

La agencia de noticias Reuters apunta que Nintendo alcanzará resultados financieros similares a los de la era de Wii cuando presente su próximo informe de resultados el jueves 7 de mayo, correspondiente al trimestre de enero-marzo de 2020. La marca japonesa, según los analistas, se ha visto beneficiada por el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, aumentando las ventas de Nintendo Switch y de Animal Crossing: New Horizons, algo que está beneficiando a las ventas de juegos y consolas en general.

Reuters menciona una encuesta realizada a diez analistas por Refinitiv, en la que apuntan que Nintendo informará de unos beneficios operativos de 54.000 millones de yenes (al cambio, 466 millones de euros aproximadamente) entre enero y marzo de 2020, una cifra que no alcanzaban desde el apogeo de Wii.

Nintendo Switch Animal Crossing Ventas
PUBLICIDAD

Serkan Toto, analista de la industria en la firma Kantan Games, apunta que Nintendo "podría vender varias veces lo que tiene en su inventario en este momento", en referencia a los problemas de producción y distribución que la marca nipona atraviesa tras el cierre y la posterior recuperación por fases de las fábricas situadas en Asia y los centros de distribución.

Esto ha provocado que en distintos territorios, incluido Estados Unidos, esté siendo complicado encontrar en las tiendas Nintendo Switch, Nintendo Switch Lite y juegos en formato físico. La compañía predijo que en el último trimestre del año fiscal alcanzarían los 19,5 millones de consolas vendidas a lo largo del último año. A finales de diciembre ya habían vendido 18 millones. En total, y a fecha de 31 de diciembre de 2019, la compañía ha colocado 52,48 millones de Switch.

El jueves se conocerán las cifras de ventas oficiales de Animal Crossing: New Horizons

El informe de resultados financieros del próximo jueves también ofrecerá las cifras de ventas de Animal Crossing: New Horizons en los primeros 12 días desde su lanzamiento. El título es el tercer juego en formato físico más vendido en su estreno de Nintendo en Estados Unidos, tan solo por detrás de Super Smash Bros. Brawl y Super Smash Bros. Ultimate, según NPD Group.

La firma SuperData aseguraba que el simulador social había vendido más de cinco millones de unidades solo en formato digital, superando todos los récords históricos y al anterior título que ostentaba el título: Call of Duty: Black Ops IIII.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir