Cyberpunk 2077 permitirá escoger y personalizar los genitales del personaje principal

La agencia de clasificación por edades estadounidense ha revelado que Cyberpunk 2077 contará con opciones de personalización de los genitales de V, protagonista del juego.
·

Ya sabíamos que Cyberpunk 2077 iba a ser un juego sexualmente explícito: el propio estudio de desarrollo, CD Projekt RED, ha hablado en más de una ocasión de cómo están enfocando el tema en el juego y hace poco vimos cómo en Brasil lo clasificaban para "mayores de 18 años" por contener representaciones sexuales explícitas. Lo que no sabíamos era hasta qué punto serían gráficas estas representaciones.

Al parecer, y según de nuevo una agencia de clasificación por edades, Cyberpunk 2077 es tan fidedigno con respecto a la anatomía humana que permitirá personalizar los atributos genitales de V, el protagonista del juego. Dentro del editor de personajes no sólo podremos seleccionar los rasgos físicos más comunes (cara, forma de la cabeza, complexión, etc…) sino que también podremos escoger la forma y el tamaño del pecho, nalgas e incluso genitales.

PUBLICIDAD

Se podrán personalizar y combinar los genitales de V

Así lo ha descrito ESRB, la agencia de clasificación por edades estadounidense, que ha marcado también que Cyberpunk 2077 es exclusivo para mayores de 18 años: "El juego contiene desnudez y material sexual. Los jugadores pueden escoger el género y personalizar su personaje; esta personalización puede incluir la representación de pechos, nalgas y genitales, así como varias formas y combinaciones de genitales".

Esta información era hasta ahora desconocida, aunque la agencia también incide en la variedad de acciones sexuales que se representan en Cyberpunk 2077 coincidiendo con detalles que ya sabíamos, como que veremos "la cabeza de un personaje moviéndose hacia la entrepierna de un compañero" o que "el jugador puede tener relaciones sexuales con otros personajes principales y prostitutas".

Precisamente hace unos días CD Projekt RED hablaba de las dificultades a la hora de representar la desnudez en videojuegos, sobre todo cuando se trata de la del personaje principal: desde el estudio polaco reconocen que las agencias de clasificación por edades censuran especialmente que el protagonista de un videojuego se pueda controlar sin ropa, y que especialmente la agencia alemana es más exquisita con eso. Esa fue la razón por la que no vimos a Geralt de Rivia desnudo en The Witcher 3.

Cyberpunk 2077 se estrenará el 17 de septiembre en PS4, Xbox One y PC, aunque llegará más tarde también a PS5, Xbox Series X y Stadia. Por el momento el coronavirus no afectará a su lanzamiento y, de hecho, el 11 de junio tendrá un evento digital propio en el que se mostrarán novedades del juego.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir