Cyberpunk 2077 no se retrasará por el coronavirus, según CD Projekt

El estudio apuesta por el teletrabajo para que sus empleados terminen el RPG, que confían que cumplirá su fecha del 17 de septiembre.
·

CD Projekt Red se suma a otros estudios en su política de teletrabajo en la medida de lo posible para minimizar el riesgo de infección por coronavirus. El estudio polaco confirma que está tomando medidas para que sus empleados trabajen desde casa y terminar Cyberpunk 2077 a tiempo, que está previsto para el 17 de septiembre en PC, Xbox One y PlayStation 4. Se trata del nuevo y ambicioso RPG de acción de los creadores de The Witcher III, que en esta ocasión nos lleva a una temática de ciencia ficción.

"Durante la semana pasada, nos hemos estado adaptando a la situación y gradualmente ponemos en marcha medidas preventivas a lo largo de toda la organización. Hemos actualizado nuestro equipo e infraestructuras y trabajamos para conseguir que nuestros empleados trabajen remotamente, desde la seguridad de sus casas", dice el estudio en un mensaje de Twitter.

Esta situación se mantendrá "tanto tiempo como sea necesario. Creemos que garantizará a cada miembro del equipo el más alto nivel de seguridad en la salud", y confían en superar el desafío para lanzar el juego en septiembre, sin nuevos retrasos.

PUBLICIDAD

El coronavirus podría afectar a los grandes lanzamientos del año

La crisis del COVID-19 ha cancelado grandes eventos como el E3 2020, pero también podría cambiar la fecha de muchos juegos a medio plazo. Si bien los más inminentes ya están terminados, se piensa que si la situación se extiende durante meses ralentizará los desarrollos de algunos títulos previstos para verano u otoño, y los analistas todavía desconocen si afectará a la fabricación de las nuevas consolas, PS5 y Xbox Series X, que están anunciadas para finales de año. No obstante, las fábricas que producirán sus componentes todavía no funcionan con normalidad.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir