Call of Duty: Warzone ya supera los 60 millones de jugadores

El Battle Royale de Activision está arrasando en números. Además, las ventas de COD: Modern Warfare han registrado también todo un récord para la franquicia.
·

Call of Duty: Warzone parece que todavía está lejos de alcanzar su techo. Activision Blizzard ha compartido recientemente su informe de resultados financieros del primer trimestre de lo que llevamos de año y, gracias a esto, hemos sabido que uno de los grandes puntos del mismo es que el Battle Royale ha superado ya la barrera de los 60 millones de jugadores desde su lanzamiento el pasado marzo.

Más de 60 millones de jugadores

COD: Warzone se estrenó el 10 de marzo de 2020, pero ya compite en números con pesos pesados del género como Fortnite (con hasta 250 millones de jugadores el año pasado), Apex Legends (con 70 millones en octubre de 2019) o PUBG (400 millones). Warzone lleva apenas dos meses en el mercado y ya tiene más de 60 millones de jugadores.

PUBLICIDAD

Es una cifra espectacular y el juego está teniendo un ritmo fenomenal de crecimiento. Hay que recordar que en sus primeras 24 horas había cosechado 6 millones de jugadores, en tres días 15 millones, en diez días 30 millones y para cuando llevaba un mes alcanzaba los 50 millones. El juego, disponible en PC, PS4 y Xbox One ha hecho que los ingresos de Activision crezcan como la espuma. La compañía confirmaba durante la última reunión de accionistas que han aumentado sus beneficios en 956 millones de dólares gracias sobre todo a los micropagos de Warzone.

Récord para COD: Modern Warfare

Modern Warfare ha vendido más unidades fuera de su trimestre de lanzamiento que ningún título anterior de la franquicia.

El éxito de COD: Warzone ha repercutido directamente en el éxito de Call of Duty: Modern Warfare, y es que se han registrado cifras de récord para el shooter. Según se sabe, hasta la fecha Modern Warfare ha vendido más unidades fuera de su trimestre de lanzamiento que ningún título anterior de la franquicia. Además, es el que cuenta con más jugadores y ha doblado las ventas dentro del juego con respecto a Black Ops 4.

Las ventas se aceleraron en marzo, coincidiendo con el estreno de Warzone y el aumento en la demanda debido a las condiciones de cuarentena impuestas en varios países importantes por la crisis del coronavirus. Activision también ha aprovechado para hablar de sus planes de cara al futuro más próximo. Por ejemplo han hablado del estado del nuevo Call of Duty que veremos, previsiblemente, en los últimos meses de este 2020 y también han dicho que siguen trabajando en dos juegos todavía no anunciados de sagas propias.

Call of Duty: Warzone es un Battle Royale, Shooter en primera persona y Shooter multijugador de Activision. Puedes leer nuestras impresiones para conocer más del juego, y si estás buscando ayuda para ganar tus partidas, no dudes en visitar nuestra completa guía de trucos y consejos.

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un juego de acción en primera persona tipo battle royale desarrollado por Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Tras el descomunal éxito de Fortnite, Activision quiso probar suerte en el género de los multijugador battle royale llevando la saga de shooters más famosa de la historia a enfrentamientos hasta para 150 jugadores en un mapa gigantesco.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir