Oddworld: Munch's Oddysee llegará a Nintendo Switch el 14 de mayo

La aventura original se lanzó en Xbox y después se ha remasterizado en más plataformas; la versión física para Switch se lanza más adelante.
·

La editora Microids y la desarrolladora Oddworld Inhabitants han anunciado que Oddworld: Munch's Oddysee llegará a Nintendo Switch, vía Nintendo eShop, el 14 de mayo. La versión física estará disponible más adelante, a lo largo del año. Se trata de una remasterización del título lanzado en 2001 para Xbox, que después fue adaptado a Windows en 2010, PS3 en 2012, PS Vita en 2014, iOS y Android en 2015 y Mac en 2016. La existencia de esta versión se conocía desde enero por la aparición en ESRB.

Después de los juegos 2D protagonizados por Abe, Oddworld Inhabitants dio el salto a un juego tridimensional con Munch, un personaje que utiliza poderes psíquicos especiales, accesorios y otros trucos novedosos para luchar, mientras van en busca de los últimos huevos de gabbit de todo Oddworld, que han sido empaquetados en una lata de gabbiar.

Como Abe podremos tomar posesión de un Slig armado o usar el poder espiritual del "spooce", conseguido mediante el cultivo de semillas de spooce, para poseer otras criaturas. Con Munch utilizamos el control remoto implantado en su cabeza para piratear máquinas cercanas, incluyendo grúas y bots anestesiantes del calibre 50, para afrontar los obstáculos más difíciles.

Un juego peculiar dentro de la saga

"Oddworld: Munch's Oddysee HD es el capítulo menos brillante de una saga genial y carismática. No todos sus errores jugables se compensan con una ligera mejora gráfica, eso es cierto, y aunque la personalidad única sigue estando ahí, Munch es un animal más difícil de querer que Abe o Stranger", os contamos en su análisis. "Los seguidores de Oddworld que no han tenido la oportunidad de disfrutar de este título en otro sistema pueden jugarlo sin miedo: no es malo, y ya nos gustaría ver aventuras 3D como ésta más a menudo en el mercado actual. Sencillamente, es la oveja negra de una familia de prestigio, pero eso no impide que lo queramos".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Oddworld: Munch's Oddysee HD

Portada Oddworld: Munch's Oddysee HD
Lanzamiento: 17/12/2014 · Género: Plataformas / Aventura / Puzle / PS Network
Todos los juegos de Oddworld
Oddworld: Munch's Oddysee para PS3 es una remasterización en alta definición del tercer juego de la saga Oddworld, en su momento exclusivo para la primera Xbox. Controlamos a Munch, un miembro de la especie Gabbit, que está al borde de la extinción ya que se matan para fabricar un lujo llamado Gabbiar. Tendremos que sobrevivir en el extraño mundo de Oddworld, evitando las trampas que nos hagan pensar que hemos encontrado a uno de nuestra especie.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir