Nintendo cerrará la eShop de 3DS y Wii U en 42 países de América Latina y el Caribe

México y Brasil no se verán afectados por la medida, que impedirá canjear códigos, descargar videojuegos comprados y actualizar el software a partir del 31 de julio.
·

La tienda digital de Nintendo 3DS y Wii U, y los servicios asociados a la misma, cerrarán el 31 de julio de 2020 en 42 países de América Latina y el Caribe, según ha anunciado la compañía japonesa a través de su página de soporte. Los jugadores no podrán actualizar el software, descargar juegos adquiridos o canjear códigos tras esa fecha. Brasil y México no se verán afectados por la medida.

La Nintendo eShop de esos territorios ofrecían "funciones básicas" como canjear códigos. Los usuarios de esos países no podrán "canjear un código de descarga, descargar de nuevo software o actualizar software". Desde Nintendo motivan a los jugadores "a llevar a cabo esa acciones antes de la fecha de cierre" de la eShop.

La compañía no da un motivo específico para el cierre. "Constantemente revaluamos nuestro negocio y tomamos decisiones basadas en una variedad de factores", se puede leer en el artículo de Preguntas y Respuestas que han publicado.

PUBLICIDAD
Nintendo eShop Cierre América Latina

Tampoco explican por qué las eShop de México y Brasil no se verán afectadas. En México, los jugadores tienen disponible una Nintendo eShop completa tanto en Nintendo 3DS como en Wii U. En Brasil, la tienda digital de Wii U solo opera de manera limitada, es decir, para canjear códigos y actualizar el software.

Todos los países afectados por el cierre de la eShop en 3DS y Wii U

Los países afectados son los siguientes: Anguilla, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Chile, Colombia, Islas Caiman, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, Montserrat, Antillas Neerlandesas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Uruguay, Venezuela.

El 31 de enero de 2019 Nintendo cerró el Canal Tienda Wii en todo el mundo. Desde entonces los jugadores no pueden comprar juegos de Wii Ware o de la consola virtual, ni tampoco transferir los contenidos de la consola a Wii U.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir