Cooking Mama: Cookstar se lanza y retira de la eShop americana; Europa lo suma este mes

No se ha dado una explicación oficial para esta situación. El lanzamiento europeo se espera que tenga lugar este mes de abril.
·

Cooking Mama: Cookstar para Nintendo Switch se sumó la semana pasada al catálogo estadounidense de Nintendo Switch, pero el juego ha sido retirado y parece que es particularmente difícil encontrar copias físicas del título. Ahora el juego ha desaparecido por completo de la eShop e incluso de la web de Nintendo para ese mercado. La misma situación se ha dado en Australia, donde también se había publicado digitalmente.

Cooking Mama: Cookstar se lanza y retira de la eShop americana; Europa lo suma este mes Imagen 2

El juego está previsto para llegar a las tiendas europeas el 28 de abril, con más de 90 increíbles recetas nuevas, incluyendo una sección vegetariana. Así, ofrece todo tipo de propuestas para cocinar: burritos, pokebowls y todo tipo de guisos, asados, postres, etc.

La situación se complica si consultamos el catálogo de otras tiendas europeas, pues las fechas son muy inconsistentes, aunque en este caso podemos atribuir las diferentes fechas a la actual situación derivada de la pandemia del Covid-19 y las medidas de aislamiento aplicadas en diferentes países.

PUBLICIDAD

Por ahora no hay una fecha concreta en la web de Nintendo para Europa, por lo que no sabemos con seguridad cuándo el juego estará disponible en nuestra región.

Sin explicaciones oficiales por ahora

La desaparición del título en el catálogo norteamericano plantea la cuestión de si se ha encontrado algún tipo de error que haya forzado su retirada, o si su aparición fue un error y el título todavía no estaba listo para publicarse.

Cooking Mama: Cookstar se lanza y retira de la eShop americana; Europa lo suma este mes Imagen 3

Esto puede haberse producido, como hemos visto en anteriores ocasiones, en algún tipo de error en el proceso de asignación de recomendación de edad y no estar relacionado con cuestiones técnicas. Sin embargo, ni Nintendo ni los responsables del videojuego han dado una explicación oficial, por lo que por ahora no tenemos ninguna razón oficial ni sabemos cómo va a afectar a su distribución final en Europa.

Imágenes:

Más sobre Cooking Mama: Cookstar

Portada Cooking Mama: Cookstar
Lanzamiento: Marzo 2020 · Género: Simulación
Todos los juegos de Cooking Mama

Cooking Mama: Cookstar es un juego de cocina desarrollado por 1st Playable Productions y publicado por Planet Entertainment para Nintendo Switch y PlayStation 4. La simpática saga para todos los públicos vuelve con una nueva entrega en la que debemos cocinar docenas de platos distintos a través de sencillos minijuegos, y que en la versión de Switch podemos disfrutar con los controles por movimiento.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir