Cómo activar la verificación de dos pasos en tu cuenta Nintendo

Tras el hackeo de 160.000 cuentas, te explicamos cómo activar la verificación de dos pasos en tu cuenta Nintendo para mejorar su seguridad y mantenerte protegido de los hackers.
·

Hace tan solo unos minutos, Nintendo ha hecho público que 160.000 cuentas Nintendo se han visto afectadas por un hackeo, lo que ha desencadenado en que no vayan a permitir el uso de un nintendo Network ID para iniciar sesión mientras investigan el alcance de este ataque que, por el momento, parece que no ha podido acceder a bases de datos, servidores o servicios de Nintendo.

La compañía se pondrá en contacto dentro de poco con los 160.000 usuarios afectados por el hackeo mientras recomienda a los demás que cambiemos nuestra contraseña de la Cuenta Nintendo además de activar la verificación de dos pasos para reforzar la seguridad y mantenernos protegidos de los hackers.

Con esto en mente, durante las próximas líneas vamos a explicarte cómo puedes activar esta verificación en dos pasos y además, si quieres también proteger tus cuentas de otros servicios como PlayStation Network, Xbox Live o Steam te invitamos a que visites este otro reportaje.

PUBLICIDAD

Así se configura la verificación en 2 pasos de tu cuenta Nintendo

Da igual si tienes una Nintendo Switch, una 3DS u otra consola de la Gran N, la verificación de dos pasos se activa de la misma manera. Una vez lo hagas tu cuenta estará más protegida y necesitarás utilizar tanto tu contraseña habitual como el código de verificación que se te envíe a tu móvil o tablet a través del sistema Google Authenticator para iniciar sesión. Comenzamos:

  • Lo primero, descargamos Google Authenticator desde este enlace para Andorid o desde este otro para dispositivos iOS.
  • Tras esto hacemos clic en el siguiente enlace e iniciamos sesión con nuestra cuenta Nintendo.
  • Una vez estemos dentro, seleccionamos "Configuración de Inicio de Sesión y seguridad" para buscar la opción "Verificación en dos pasos", tras esto hacemos clic en "Editar" (tenéis una imagen más abajo para localizarla fácilmente).
  • Cómo activar la verificación de dos pasos en tu cuenta Nintendo Imagen 2

  • Pinchamos en "Activar la verificación de dos pasos".
  • Hacemos clic en "Enviar" para que se nos envíe un código a la dirección de correo electrónico que se nos muestra (si esta edición es incorrecta debemos de hacer clic en "Cambiar" junto al menú "Dirección de correo electrónico" en "Información del usuario" para cambiarla).
  • Introducimos el código de verificación que nos ha llegado a nuestro correo y pulsamos "Enviar".
  • Tras todos estos pasos, utilizamos Google Authenticator en nuestro teléfono o tablet para escanear el código QR que aparecerá en la pantalla de nuestra cuenta Nintendo.
  • Después de escanearlo veremos un código de verificación de 6 dígitos, lo introducimos en el campo correspondiente del paso 3 (debajo del código QR) y pulsamos Enviar.
  • Tras esto nos aparecerá una lista de códigos de seguridad que deberemos de pegar en algún lugar seguro (un documento en nuestro PC, un papel en nuestro escritorio...) Estos códigos son una medida de refuerzo por si intentamos entrar en nuestra cuenta y no tenemos acceso temporalmente a Google Authenticator.
  • Ahora hacemos clic en "Códigos de seguridad guardados" y a continuación pulsamos Aceptar.
  • Ya tenemos la verificación de dos pasos activada.

Cómo activar la verificación de dos pasos en tu cuenta Nintendo Imagen 3
Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir