Vandal

El Canal Tienda Wii cierra definitivamente a finales de mes

Termina sus servicios el 31 de enero.
·

Pese a la importancia de la distribución digital en consolas -y por supuesto PC-, Nintendo cerrará el canal tienda de Wii a finales de mes.

La página oficial indica que jueves 31 de enero a las 7:00 (hora peninsular) se cerrará esta plataforma de distribución que ha estado activa en Wii desde diciembre de 2006. Se recomienda realizar todas las gestiones necesarias antes de la fecha, incluyendo el gasto de puntos, la descarga de contenido o la transferencia a Wii U.

"En 2019 cerraremos el Canal Tienda Wii de Wii y Wii U (el Canal Tienda Wii es accesible en Wii U a través de la función que ofrece compatibilidad con Wii). Queremos agradecer a nuestros clientes su fidelidad y apoyo al Canal Tienda Wii (activo desde diciembre de 2006) y esperamos que sigan disfrutando del software descargado", dice el comunicado oficial.

"Está previsto poner fin a todos los servicios relacionados con el Canal Tienda Wii, incluida la compra de software de WiiWare y de la consola virtual; las descargas de los canales de Wii; y el uso de la herramienta de transferencia de Wii U (para transferir datos de Wii a Wii U)".

Esta fecha límite se anunció en 2017. Además, en marzo de 2018 se bloqueó la suma de puntos al Canal Tienda Wii, y el cese completo con las funciones de redescarga terminarán este año.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

canal tienda wii

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

jordi-c · hace 23 minutos
[respuesta:27]vaya, muchas gracias por la explicación.

Y sabes donde se puede conseguir y el precio?

Para grabar un dvd de 4 gigas que se necesitaria?

De nuevo muchas gracias.[/respuesta]

kaidrik · 25/01/2019 15:29
Hacer esto es quítate la licencia de uso que compraste.
Ya, si no lo borras ahí lo tienes en la consola, pero si lo quieres volver a descargar ajo y agua.
Yo me volví a pillar los Sonic teniéndolos en cartucho, en la PSP y en la x360 xD, no recuerdo si de Wii tenía algo más en digital.
Cuando me compré la Wiiu hice el traspaso y era totalmente gratis, eso sí, un engorro.

madore · 25/01/2019 11:46
[respuesta:26]Eso es guay cuando 10 juegos no ocupaban un disco duro entero.
El peso de los juegos esta creciendo en desproporcion a los discos duros comerciales y tarde o temprano colapsara.[/respuesta]

New Kol · 25/01/2019 11:26
[respuesta:15]Extraes la información del disco, posteriormente, con el programa y con un equipo adecuado la vuelcas en la cinta, como si grabaras tu programa de la tele en una cinta VHS, así explicado de forma muy basta

Obviamente no puedes jugar con la PS3 usando una cinta magnética, pero es un sistema de almacenamiento, como un hDD o una tarjeta SD[/respuesta]

New Kol · 25/01/2019 11:18
[respuesta:17]los discos de vinillo tienen unos materiales mucho más resistentes que los discos ópticos porque es un derivado del plástico (PVC), ofreciendo incluso una gran resistencia al calor y al fuego. En definitiva, ofrecen una resistencia ambiental que un CD no posee.

Y aún así, al ser medio que funciona mediante vibración del contacto de la aguja con el disco, va provocando muy lentamente la degradación o desgaste del grabado, por lo que se recomienda no hacer un uso intensivo del mismo. Precisamente, para preservar los discos con un gran valor artístico utilizan medios que simulan el contacto de la aguja y el resultado se almacenan en otro soporte, con audio mejorado sobre el original.

Los cartuchos también ofrecen más resistencia pues igualmente están hechos de algún derivado de plástico o materiales más resistentes que un CD, y que a su vez sirve de caja protectora al contenido que existe en su interior, que es lo que realmente guarda la información. Por eso es más fácil que aguanten mas.

Al final, de una forma u otra se acaba almacenando todo en un formato digital para su preservación, pues es mucho más fácil de mantener y sobre todo de copiar, pues las copias no se degradan haciendo su distribución más sencilla aumentando las posibilidades de preservación en el futuro.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir