Xbox sobre el consumo de juegos por el coronavirus: "no queremos explotar la situación"

Phil Spencer habla sobre el aumento del consumo de vidoejuegos y servicios asociados durante la pandemia del coronavirus: "estamos viendo una gran cantidad de nuevas personas llegando a los juegos".
·

La pandemia del coronavirus ha provocado que en numerosos países la gente esté confinada en sus casas, ya sea como prevención o por decretos gubernamentales, y muchas de esas personas eligen los videojuegos para entretenerse. Es el caso de Estados Unidos, donde en marzo de 2020 aumentaron las ventas de videoconsolas y videojuegos alcanzando cifras de récord. Phil Spencer, jefe de Xbox, ha admitido en una entrevista con Business Insider que están viendo una gran cantidad de nuevos jugadores tanto en ventas de consolas como en el uso de servicios (Xbox Live y Xbox Game Pass), pero lamenta que haya sido por esta situación, de la que Microsoft no quiere aprovecharse.

Spencer asegura que la industria del videojuego "ahora mismo, globalmente, está teniendo un momento de gloria". Argumenta que esta es una forma de entretenimiento "social" y que debido a que las personas no pueden relacionarse físicamente "las conexiones sociales y las conexiones comunitarias que la industria del videojuego trae a la gente simplemente se ha expandido".

PUBLICIDAD

El jefe de la división de juegos de Microsoft dice que desde la compañía "analizan lo que llamamos 'nuevos clientes de Xbox'", personas que están llegando "por primera vez" al ocio interactivo. "Y estamos viendo una gran cantidad de nuevas personas llegando a los juegos". A la vez lamenta que el éxito haya venido acompañado de esta situación: "No desearías que este es el modo en el que llegamos ahí".

Spencer afirma que desde Microsoft se han planteado esta situación, el cómo se sienten con que "el videojuego lo esté haciendo bien en un momento donde el mundo está sufriendo". "Nuestra oportunidad es permanecer fieles a nuestros principios y valores y estar donde nuestros clientes nos necesitan", añade.

Esas reuniones se han traducido en no utilizar técnicas de mercadotecnia para aprovecharse de sus potenciales clientes: "Queremos ser muy razonados y no explotar la situación. No estamos implementando ninguna táctica diferente de negocio u otras cosas. Tan solo estamos intentando mantener todos los servicios, intentar mantener disfrutables los juegos, mantener nuestras redes seguras. Y estar ahí en tiempos de necesidad. Estoy orgulloso de que podamos ofrecer esta actividad a la gente".

Animal Crossing, Twitch, Fortnite... cifras de récord en los videojuegos

Durante las últimas semanas se han visto cifras de récord en toda la industria del videojuego. Animal Crossing: New Horizons, donde los jugadores están realizando bodas virtuales y otros eventos, es el juego más vendido de la historia en formato digital. Twitch ha batido récords de audiencia. Fortnite ha alojado durante el fin de semana un concierto del rapero Travis Scott que han visto más de 27 millones de personas.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir