La mayoría de los eventos de Microsoft y Xbox serán digitales hasta julio de 2021

La compañía de Redmond ha anunciado que los eventos que realizará durante su próximo año fiscal serán digitales, aunque no descartan participar en eventos presenciales organizados por terceros.
·

La mayoría de los eventos organizados por Microsoft serán digitales hasta julio de 2021, según ha anunciado la compañía de Redmond en un comunicado publicado por el medio tecnológico ZDNet. La marca de Xbox ha explicado que esto afectará tanto a eventos internos como externos, aunque no descarta asistir a eventos presenciales organizados por terceros.

"A la luz de los desafíos presentados por el Covid-19, Microsoft ha estado supervisando de cerca la situación global y reexaminando la estrategia general de los eventos en persona de la compañía", dicen en su mensaje. En ningún momento mencionan explícitamente a Xbox, pero apuntan: "Como compañía, Microsoft ha tomado la decisión de convertir todos los eventos externos e internos en una experiencia primero digital hasta julio de 2021".

Microsoft, como tantas otras compañías, está cancelando y convirtiendo sus eventos tecnológicos como el Ignite IT, el Inspire 2020, el MVP & RD Summit y otros a una modalidad digital como precaución ante la pandemia del coronavirus. La ampliación de estas medidas hasta el fin del año fiscal 2021 se debe a que, de este modo, pueden preparar con más tiempo sus eventos virtuales para que sean mejores, según argumentan desde ZDNet.

PUBLICIDAD
e3 2019 xbox

Sin embargo, la medida de Microsoft no es definitiva. "Continuaremos evaluando la situación y esperamos conectar en persona cuando la situación lo permita", concluyen en su comunicado.

Los eventos del sector del videojuego, retrasados y cancelados

En el sector del videojuego se han cancelado decenas de eventos presenciales a lo largo de todo el mundo, y muchos más si entramos en el campo de los deportes electrónicos. La GDC 2020 se retrasó hasta el verano. El E3 2020, organizado por la Entertainment Software Association (ESA), también fue cancelado, pero intenta aglutinar a todas las compañías para celebrar un evento digital conjunto en junio; Microsoft y Ubisoft harán presentaciones online. Bethesda no hará conferencia este año.

La Gamescom 2020, planificada entre el 25 y el 29 de agosto, sigue en pie. La mayor feria de videojuegos de Europa aglutina a más de 300.000 asistentes entre público y periodistas. La edición de este año sigue en pie, pero se decidirá el formato del evento el próximo mayo.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir