Los jugadores de Xbox en EE.UU. pueden luchar contra el coronavirus simplemente jugando

Microsoft invita a los jugadores de Estados Unidos a donar sus puntos de recompensa a la organización CDC Foundation, que lucha para paliar los efectos del coronavirus.
·

Con el fin de paliar los efectos del coronavirus (COVID-19), Microsoft pone las cosas fáciles a aquellos jugadores de Xbox One en Estados Unidos que quieran aportar su granito de arena a la lucha... haciendo lo que más les gusta: jugar a videojuegos. Si bien permanecer seguros en casa es ya ayuda suficiente, los usuarios ahora podrán realizar donaciones a la CDC Foundation desde el menú de inicio de su Xbox One, que centra ahora sus esfuerzos en dar una respuesta a la situación de crisis actual.

Los jugadores de Xbox en EE.UU. pueden luchar contra el coronavirus simplemente jugando Imagen 2

Xbox y CDC Foundation contra el COVID-19

CDC Foundation trabaja para "proteger la salud y la seguridad" de los Estados Unidos. Con una andadura que se remonta al 1995, la CDC Foundation está autorizada por el Congreso de Estados Unidos a movilizar a socios filantrópicos y recursos del sector privado para realizar programas que velen por la protección del país. Bajo su lema, "juntos nuestro impacto es mayor", el pasado año llevaron a cabo iniciativas tanto en Estados Unidos como en más de 140 países.

Microsoft ha querido tenderles una mano ante estos difíciles tiempos que ha brindado la pandemia del coronavirus. De esta forma, en su blog oficial, los de Redmond señalan que los jugadores ahora encontrarán un botón de donación a la CDC Foundation justo en el menú principal de su Xbox One. Lo único que tienen que hacer los jugadores es registrarse gratis en el programa Microsoft Rewards y ganar puntos, simplemente, jugando a sus videojuegos favoritos en Xbox One. Estos puntos serán los que, después, se podrán donar a la CDC Foundation. "1000 puntos de recompensa equivalen a 1 dólar donado", detalla la compañía.

PUBLICIDAD
"1000 puntos de recompensas equivalen a 1 dólar donado"

Los jugadores de Xbox One pueden ganar puntos de recompensa jugando a una selección de títulos de Xbox o bien completando misiones de Xbox Game Pass, así como alquilando y comprando películas y series a través de Microsoft Movies & TV, así como explorando las aplicaciones o comprando a través de Microsoft Store. "Esto deja el poder de donar fácilmente a la CDC Foundation en manos de los jugadores de Xbox, y está disponible a partir de hoy", concluye Microsoft.

Este esfuerzo está basado en otra iniciativa similar de la compañía, Give With Bing, donde los miembros de Microsoft Rewards pueden donar puntos a más de un millón de organizaciones sin ánimo de lucro. "Con los años, los miembros de Microsoft Rewards han donado millones de dólares a toneladas de organizaciones increíbles", asevera la firma. "Nos honra ayudar a capacitar a los jugadores para que contribuyan a los esfuerzos que la CDC Foundation realiza en respuesta al coronavirus a través de su pasión por jugar".

La industria contra el COVID-19

Son muchos los esfuerzos que está realizando el sector para colaborar a la hora de paliar los daños provocados por el coronavirus. Mientras que en Reino Unido los estudios están empezando a implementar mensajes de concienciación en videojuegos como Candy Crash o DirtRally 2.0, la Organización Mundial de la Salud y casi una veintena de estudios han puesto en marcha la iniciativa #PlayApartTogether, donde compañías como Activision-Blizzard prestan sus recursos para alentar a los jugadores a permanecer en sus casas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir