Xbox Series X: El salto generacional será tan importante como el de las 2D a las 3D

El jefe de Xbox asegura que el ray tracing de la próxima consola de Microsoft será "genial" y que la sensación de los juegos "cambiará de manera drástica".
·

Phil Spencer, jefe de la división de juegos de Microsoft, ha vuelto a acudir a las redes sociales para alabar la consola de próxima generación de la compañía: Xbox Series X. El directivo afirma que el ray tracing "en consola será genial". También especula con que el salto generacional, al menos en lo que a la sensación que transmiten los juegos se refiere, será más importante que ningún otro desde la transición de las 2D a las 3D.

"El ray tracing en consola será genial", responde Spencer a un usuario de Twitter que preguntaba sobre esta tecnología, que permitirá la recreación de la iluminación y del sonido de manera más realista. Sin embargo, la cabeza más visible de la marca Xbox dice que está "muy centrado en el trabajo que están haciendo alrededor de la Entrada de latencia dinámica".

PUBLICIDAD

En el blog oficial Xbox Wire definen esta tecnología como una funcionalidad con la que "los desarrolladores podrán sincronizar con mayor precisión la entrada del jugador con la simulación del juego y el bucle de renderizado, reduciendo aún más la latencia de entrada al jugar". Spencer cree que esto, junto a otras mejoras técnicas, supondrá un cambio importante respecto a la presente generación de consolas, Xbox One y PS4, y otras máquinas anteriores.

"Desde mi punto de vista la sensación de los juegos en la próxima generación cambiarán tan drásticamente como ninguna otra desde el paso de las 2D a las 3D", dice en referencia a lo que ocurrió en la década de los 90 con PlayStation, Saturn y Nintendo 64. Ello se debe a la "mejora de la CPU, el DLI [Entrada de latencia dinámica, por sus siglas en inglés], el ancho de banda de la memoria y el SSD".

En julio de 2019, Spencer ya destacó esta mejora en la sensación de los juegos sobre otras características que traería consigo la entonces denominada Project Scarlett. En una entrevista con Weekly Famitsu (vía Twinfinite) apuntaba que tan importante como la mejora gráfica es la mejora del "gameplay feel".

Xbox Series X llegará a las tiendas a finales de 2020. Los rumores apuntan a que Microsoft planea dos eventos digitales de presentación de la consola: uno en mayo y otro en junio. En el primero se desvelaría Xbox Series S o Project Lockhart, una consola de próxima generación de menor potencia y más económica.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir