Animal Crossing: New Horizons vuelve a ser el más vendido en Reino Unido

El aumento de la distribución hace repuntar las ventas del juego de Switch, al igual que ha ocurrido con Ring Fit Adventure, agotado de nuevo y en cuarta posición.
Animal Crossing Ring Fit Ventas Reino Unido
·

Animal Crossing: New Horizons vuelve a ser el videojuego en formato físico más vendido en Reino Unido tras el aumento de la distribución a tiendas online, según apuntan desde GamesIndustry. Durante la anterior semana, la falta de unidades en los comercios ingleses había provocado que cayera al segundo puesto. El título de Nintendo Switch es el estreno de mayor éxito de la historia en formato digital.

Animal Crossing para Switch ha vendido un 53% más que la semana anterior, haciendo que FIFA 20 caiga al segundo puesto con un 1% menos de ventas. Ring Fit Adventure, uno de los videojuegos más buscados por el confinamiento en el que se hayan numerosos países (entre ellos Reino Unido), es otro de los grandes éxitos de la semana.

La reposición de unidades (ya agotadas) tras la falta de abastecimiento del juego de ejercicio ha hecho que alcance el cuarto puesto: ha vendido un 95% más que la semana anterior, cuando estaba en el puesto número 10. Hace tres semanas el juego ni siquiera entraba en el top, pues estaba en vigésimo quinta posición.

En cuanto a los estrenos semanales, el único juego que se cuela en la lista es Trials of Mana, en el número 16. El 61% de las ventas son para la versión de Nintendo Switch y el 39% restante para PlayStation 4. Otros juegos de Switch aumentaron sus ventas durante la semana pasada: Mario Kart 8: Deluxe (puesto 7) vendió un 10% más, y Luigi's Mansion 3 (puesto 9) aumentó un 8% sus unidades vendidas.

Los juegos más vendidos en Reino Unido entre el 18 y el 25 de abril

Las ventas de videojuegos en formato físico en el país británico son mayores que antes de que se declarara el confinamiento, pero menos que en las primeras semanas del mismo. La semana pasada se vendieron alrededor de 200.000 juegos en caja. Antes de que se decretara que los ciudadanos de Reino Unido debían permanecer en sus casas se vendían en torno a 150.000. Durante las primeras semanas de la cuarentena se vendían más de 350.000 juegos.

A continuación detallamos los 10 juegos más vendidos en Reino Unido durante la semana pasada (entre paréntesis, su posición la semana anterior).

  • 1. Animal Crossing: New Horizons (2)
  • 2. FIFA 20 (1)
  • 3. Call of Duty: Modern Warfare (3)
  • 4. Ring Fit Adventure (10)
  • 5. Grand Theft Auto V (6)
  • 6. Star Wars Jedi. Fallen Order (5)
  • 7. Mario Kart 8: Deluxe (7)
  • 8. Final Fantasy VII: Remake (4)
  • 9. Luigi's Mansion 3 (9)
  • 10. Red Dead Redemption 2 (14)
Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir