Baldur's Gate 3 sigue planeando su Acceso anticipado para este 2020

Debido al coronavirus y al confinamiento, las labores de desarrollo se han visto afectadas. Sin embargo, su ventana de lanzamiento no ha sufrido cambios.
·

El esperado Acceso anticipado de Baldur's Gate 3 continúa previsto para llegar este 2020 a PC a través de Steam, según han afirmado desde Larian Studios. Sin embargo, el equipo de desarrolladores sí que ha admitido que el proceso de producción del juego se ha visto ralentizado, debido a las circunstancias globales actuales provocadas por el coronavirus. A pesar de ello, Larian Studios sigue adelante con su ventana de lanzamiento original.

Baldur's Gate 3 recibirá en 2020 su Acceso anticipado

Durante una entrevista concedida a The New York Times, Swen Vincke, fundador de Larian Studios, confirmó que el lanzamiento del Acceso anticipado de Baldur's Gate 3 continúa previsto para llegar este 2020. No obstante, Vincke destaca las complicaciones a las que tiene que hacer frente el estudio de desarrollo mientras dan forma al juego: debido a la pandemia del coronavirus, el equipo tiene que continuar con sus labores desde casa.

En ese sentido, Vincke sostiene que la comunicación es uno de los grandes retos con los que están lidiando: el equipo pasa días enteros tratando de coordinarse con sus socios externos, lo que tiene como consecuencia directa retrasos en las tareas de desarrollo. La captura de movimiento también está retrasando el proyecto, ya que Larian tiene que esperar a poder volver al estudio con todas las medidas de seguridad y precaución para reanudar este procedimiento.

La comunicación está siendo una de las complicaciones de Larian Studios

El pasado mes de febrero, Larian Studios anunció que tenían la intención de lanzar un Acceso anticipado este año para su juego de rol y aventuras Baldur's Gate 3. Esta será la fase previa al lanzamiento: en el momento en el que finalice este periodo, el título debutará tanto en Steam como en Google Stadia y en GOG, pero no en Epic Games Store. "No creo en exclusivas y prefiero estar en todos lados", expresó en su momento Vincke.

Baldur's Gate 3, que se describe como un juego de acción y RPG, aspira a convertirse en la experiencia más fiel de Dungeons & Dragons, captando la esencia de la quinta edición del manual. Podemos esperar que el juego esté dividido en grandes zonas que podremos explorar, mientras que también ofrecerá múltiples opciones de romance. Para conocer todos los detalles del juego, os invitamos a leer nuestras primeras impresiones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir