Baldur's Gate 3 tendrá múltiples opciones de romance entre sus personajes

Larian Studios ha diseñado un sistema complejo, lleno de matices, que aportará profundidad a la simulación rolera de Dragones y mazmorras.
El amor triunfará en Baldur's Gate 3
·
Actualizado: 19:37 28/2/2020

Baldur's Gate 3 ha hecho un auténtico crítico en la actualidad del mundo del videojuego. El título de Larian Studios, creadores de Divinity, ha acaparado las últimas grandes noticias. El juego de rol occidental, que Vandal ha podido ver en directo en una presentación oficial, está dispuesto a marcar un antes y un después en el género. Tras detallarnos su acceso anticipado y confirmarnos que la versión de consola de momento no es una realidad, ahora conocemos más de una de las opciones más deseadas por los aficionados: los romances.

El amor en tiempos de magia en los Reinos Olvidados

"Siempre que estés tomando decisiones importantes o incluso decisiones secundarias, los personajes que tengas a tu alrededor reaccionarán a ellas", explicaba el productor ejecutivo David Walgrave a Twinfinite en relación a los romances o la posibilidad de enamorar a algún personaje en el título. "Por supuesto, también comenzarán a reaccionar a otras personas del grupo. Los momentos de campamento también son muy importantes en este ámbito. Puedes seleccionar con quién hablar, y en el campamento, de hecho habrá opciones de romance", puntualizaba Walgrave. Esta opción, que ha estado presente en el género de rol en los últimos tiempos, gozó de gran popularidad gracias a BioWare, que llegaron al cenit en este ámbito con Mass Effect. Eso sí, nada de opciones simples.

Larian Studios está buscando ofrecer un sistema complejo, que que vaya más allá de las simples opciones establecidas en los diálogos, y que presente conversaciones y romances muy orgánicos. No será un sistema de seducción y conquista simple. "No queremos convertirnos este sistema de romance en una opción simple o en el clásico 'conquisté a este personaje' y ya", explicaba Adam Smith, guionista, a VG247. "Queremos que sea y se sienta real", añade. "Queremos tener celos. Queremos tener un sistema que nos permita disfrutar. Pero sí, no queremos que sea un caso de 'me trajiste el regalo que más me gusta, así que recibiste +50 afecto'", bromeaba. "Se basa mucho más en cómo lidias con ellos y en las cosas que tienes que hacer", matizaba. De hecho, Baldur's Gate 3 tendrá muy en cuenta el desarrollo de partida y las relaciones que establezcan los personajes entre ellos. Es decir, los factores incidentes en estas citas y amoríos serán diferentes en cada sesión, ofreciéndonos resultados muy distintos. El amor triunfa en los Reinos Olvidados, pero no siempre como creemos.

El sistema de ligue o romance será orgánico, y dependerá de un montón de factores

Baldur's Gate 3 llegará a PC y Stadia trasladándonos a un escenario que se ambienta 100 años después de los sucesos de Baldur's Gate 2. Con azotamentes haciendo de las suyas, y criaturas peligrosas en cada sendero o mazmorra. La tercera parte de la emblemática saga de juegos de rol llega a nosotros tras años de ausencia. Si queréis saber más de la serie, podéis conocerla a fondo en Vandal.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate para PC y Google Stadia. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Desafío Fortnite: Misiones de Sombra y Espectro de Skye - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-09 17:01:48
Te contamos cómo completar la misión de Sombra y Espectro de Skye en Fortnite Battle Royale. Escoge sabiamente, porque no podrás cambiar de bando una vez te hayas decidido.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra la espada de Skye en una piedra en lugares elevados - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-09 16:38:00
Te mostramos cómo completar el desafío "Encuentra la espada de Skye en una piedra en lugares elevados" de Fortnite Battle Royale. Esta espada no te da derecho a reinar sobre la Isla de Batalla, que conste.
Guía Desafío Fortnite: Vuela con un Choppa bajo puntes púrpua, rojo y azul - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-09 16:22:22
Te mostramos cómo completar el desafío "Vuela con un Choppa por debajo de los puentes de acero púrpura, rojo y azul" de Fortnite Battle Royale. ¡No te estrelles!
Guía Desafío Fortnite: Enciende una fogata y consume una manzana y una seta recolectadas - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-09 16:11:08
Te mostramos cómo completar el desafío "Enciende una fogata y consume una manzana y una seta recolectadas" de Fortnite Battle Royale. Es más fácil de lo que parece, tranquilo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir