Baldur's Gate 3: Estará dividido en 'múltiples y enormes zonas', sin mundo abierto

Larian Studios también ha abordado la cuestión de los personajes personalizados, que estarán totalmente desarrollados. 'Esta es nuestra campaña, pero es vuestra aventura'.
Baldur's Gate 3 y sus detalles
·
Actualizado: 23:55 20/3/2020

Baldur's Gate 3 es uno de los juegos más esperados para los amantes del RPG y las aventuras. Está desarrollado por Larian Studios, que también son padres de Divinity: Original Sin, y promete 100 horas de contenido según sus creadores. Para resolver las dudas de los jugadores, recientemente el equipo de desarrollo participó en una ronda de preguntas organizada en Reddit. Gracias a ello sabemos que el juego estará dividido en grandes zonas, mientras que los personajes que creen los jugadores tendrán "una conexión mucho más fuerte" tanto con el mundo como con la historia.

Baldur's Gate 3: Su mundo

Siguiendo el estilo de juegos como puede ser The Witcher 3: Wild Hunt, cuyos Reinos del Norte se encuentran divididos a su vez en enormes territorios, Baldur's Gate 3 apunta a repetir este esquema. El productor del juego, David Walgrave, señaló lo siguiente: "Estarás en un terreno enorme pero, entre los diferentes actos, viajarás de una región enorme a otra". Sus palabras implican que no estamos hablando de un mundo abierto en el sentido más estricto de la palabra, sino de un juego que está dividido en estas enormes áreas.

Swen Vincke, responsable del estudio, agregó lo siguiente: "La pequeña parte de la aventura que hemos mostrado tiene lugar a muchos kilómetros al este de la Puerta de Baldur. El viaje inicial llevará a los jugadores a lo largo de las orillas del río Chionthar, y los alrededores y los asentamientos, hacia la Puerta de Baldur y la costa". En este sentido, adelanta que habrá "varias regiones grandes y abiertas", indicando que "el descubrimiento y la exploración" serán parte de la diversión.

Los personajes originales

Dado que Baldur's Gate 3 bebe cantidades ingentes de Dungeons & Dragons, es de esperar que los jugadores quieran crear a sus propios personajes para ofrecerles su propia personalidad, toma de decisiones e historia. "Hemos ido muy lejos para implementar todo lo que hemos podido del manual del jugador [de Dungeons & Dragons]", sostenía el estudio al abordar el contenido de su Acceso anticipado. Desde Larian Studios prometen que los personajes que creemos tendrán la misma relevancia para el mundo y la historia como un personaje del juego.

"Esta es nuestra campaña, pero es absolutamente tu aventura. La pequeña cantidad de juego que hemos mostrado se centró en uno de nuestros personajes originales, pero ya sea que crees a un personaje personalizado o sea original, las elecciones que haces y las acciones que tomas tienen el mismo peso", sostiene Adam Smith, guionista del juego. "Los personajes personalizados experimentarán cómo el mundo reacciona a ellos según la raza, clase y antecedentes elegidos. Crear un personaje da una idea de quién eres, pero el corazón de la reactividad del juego se basa en lo que haces después de la creación del personaje". En este sentido, indica: "Esto no es Divinity: Original Sin II. En BG3, los personajes personalizados tienen una conexión mucho más fuerte con el mundo y el arco principal de la historia".

El mundo reaccionará a nuestro personaje según su raza, clase y antecedentes

En este sentido, Larian también presume de ofrecer en Baldur's Gate 3 "más diversidad" en la creación de los personajes que en cualquier juego que hayan hecho antes. "Podréis mezclar y combinar una amplia variedad de valores predeterminados para crear algo único", indican. En el acceso anticipado, que se espera que se ponga en marcha este año, podremos disfrutar de 6 clases de personajes y 5 historias.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate para PC y Google Stadia. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir