El terrorífico Layers of Fear tendrá adaptación al cine

El juego de terror de Bloober Team se convertirá en una película aunque todo a punta a que será una producción de bajo presupuesto.
·

Bloober Team, que en los últimos días ha mostrado Observer: System Redux para consolas de nueva generación, ha confirmado que su juego de terror Layers of Fear volverá en forma de adaptación cinematográfica. Este título hizo conocido al estudio, que anteriormente habían lanzado el flojo Basement Crawl. También son los autores de Blair Witch, un juego basado en la famosa película El proyecto de la bruja de Blair.

Se conoce poco de la película salvo que ha estado en desarrollo durante al menos dos años. Eso sí, no parece que se trate de una superproducción ni aspira a convertirse en un taquillazo. Detrás se encuentra Project Nerd Boss, de los que Dreadxp ha encontrado una campaña fallida en Kickstarter de 2017 que apenas recaudó 131 dólares y algunas marcas registradas para la compañía de producción HIVEMIND, que han realizado cortos con una RedCam.

Terror con los cuadros

Desconocemos si la película se inspira en el primer juego o el segundo. Layers of Fear se ambientó en una versión decadente del siglo XIX, interpretando a un pintor con una grave enfermedad mental que intenta crear la obra maestra de su vida a la vez que descubre una oscura historia de su pasado. Se juega con fenómenos paranormales, visiones e inesperados terrores nos atormentan en un entorno dinámico y opresivo.

Layers of Fear 2 en cambio traslada la aventura a un barco de época, donde el terror psicológico en primera persona nos invita a experimentar situaciones de lo más extrañas. Centra su historia en un actor que acepta un papel en un crucero con un único objetivo: representar un personaje para dejar de ser uno mismo. "Si os gustó la primera parte, aquí vais a encontrar muchas de sus ideas implementadas en un nueva historia, aunque su ejecución nos parece peor y, en general, una experiencia mucho más irregular", os contamos en el análisis.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir