Desvelado Observer: System Redux, la secuela next-gen del juego de terror cyberpunk

Bloober Team desvelaba a que el próximo 16 de abril anunciaría definitivamente Observer: System Redux, un proyecto para next-gen. Poco después sustituyó la fecha por un "stay tuned".
·

Bloober Team, el estudio creador del videojuego de terror cyberpunk Observer, ha publicado una imagen en la que anuncia que el próximo 16 de abril desvelará sus planes para el futuro de la franquicia. Estos planes pasan, según la propia compañía, por publicar un juego para next-gen bajo el título Observer: System Redux.

Por el momento Bloober Team no ha dado más detalles acerca de este anuncio: por el momento no sabemos si este "System Redux" indica una secuela del Observer original o si, por el contrario, se trata de una especie de remasterización para consolas de nueva generación. Tampoco se han especificado las plataformas en las que se lanzará el nuevo proyecto del estudio.

PUBLICIDAD

Un pequeño lío con las fechas

Poco después de hacer pública la imagen en la que aparecía la fecha concreta del anuncio, Bloober Team ha retirado la publicación original sustituyendo el cartel por otro en el que se puede leer "stay tuned" en lugar de "16 de abril". La compañía ha publicado también en su página de Facebook un teaser que apunta también a lo mismo: un proyecto llamado Observer: System Redux que se publicará en la next-gen y cuyo anuncio oficial se producirá "pronto".

Este teaser completa a otro breve vídeo publicado en enero de este mismo año en el que la compañía dejaba ver la posibilidad de que este nuevo proyecto sea más una secuela que una remasterización. En el teaser de enero buscaba más lugares comunes con el primer Observer y apuntaba hacia una dirección de continuidad con la franquicia.

Observer, que llegó hace poco a Nintendo Switch, es uno de los juegos mejor considerados de 2017. Se trata de una aventura de terror ambientada en un universo cyberpunk, trasladándonos en concreto al año 2084: Daniel Lazarski, el protagonista del juego, pertenece a una enorme corporación policial llamada Observers en la que realiza sus labores de forma monótona hasta que un buen día recibe un críptico mensaje de su desaparecido hijo. Ahí comienza una trama oscura con bases en el noir y en el terror psicológico que nos hará indagar en los rincones más oscuros y peligrosos de la ciudad en una misión por descifrar el mensaje.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Observer: System Redux Xbox Series X/S PC PS5 PS4 Xbox One
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Observer PC Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 15/8/2017 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Análisis Observer: System Redux PS5
Análisis Observer PC
Requisitos Observer: System Redux
Requisitos Observer

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir