Un jugador fabrica una Nintendo Switch porque la consola está agotada

Tras buscar la consola en tiendas y en portales de venta online un jugador cabreado con la especulación con el precio de Switch decidió fabricar su propia consola.
·

Encontrar una Nintendo Switch al precio habitual de 329 euros estos días es complicado. Nintendo dejó de distribuir consolas a las tiendas japonesas la semana pasada por falta de stock, pero ha prometido que esta semana llegarán más consolas al país asiático. La división norteamericana de la compañía admitió que "se ha agotado en varios puntos de venta en Estados Unidos", pero asegura que "hay más consolas en camino". Un jugador no ha querido esperar y ha fabricado su propia consola importando las piezas desde China, según cuentan desde Gizmodo.

El usuario de imgur "Sarbaaz37" estaba jugando a Animal Crossing: New Horizons y hablándole a sus amigos del título, lo que hizo que quisieran comprarse una consola, pero no lo consiguieron. "Llamaron a diferentes tiendas cada día durante una semana sin suerte de encontrar a alguien que tuviera una en stock. Nadie sabía cuando estaría la próxima remesa", explica el jugador, quien acudió a portales online de venta de segunda mano para encontrarse con precios especulativos que oscilaban entre los 450 y los 600 dólares.

Nintendo Switch hecha en casa
PUBLICIDAD

La especulación con el precio de Switch le llevó a fabricar su propia consola

"Esto me cabreó hasta el punto de decirles que podría fabricar una más barata con piezas de repuesto. Así que me contrataron para hacer justo eso", afirma este jugador del área de Seattle, en Estados Unidos. El coste total de las piezas le ha salido por 199 dólares, aunque apunta que los precios pueden haber fluctuado en las últimas semanas.

Así, compró todos los componentes a tiendas online de China: el ventilador interno por tres dólares, la placa base por 95 $, la batería por 15 $ y otros tantos componentes cuyo montaje requiere herramientas de distinto tipo, paciencia, maña, y por supuesto, conocimientos de electrónica y tecnología. En su publicación explica todo el proceso.

En otras noticias sobre Switch, esta semana se ha publicado la actualización de firmware 10.0.0, que añade diversas funciones como el mapeo de botones y la copia de programas de la SD a la memoria interna y viceversa. En el código de ese parche han encontrado menciones a un nuevo modelo de la consola no anunciado.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir