Horizon: Zero Dawn 2: Guerrilla Games contrata para un animador de criaturas

La secuela no está confirmada aún, pero todas las ofertas de trabajo apuntan a nuevas aventuras de Aloy en un mundo abierto repleto de robots.
·

Guerrilla Games no ha confirmado la secuela de Horizon: Zero Dawn, el juego de PS4 que este verano se lanza en PC, pero todo apunta a que al menos uno de sus proyectos no será una sorpresa: es la secuela de las aventuras de Aloy. Os recordamos que el estudio de Sony también ha contratado personal para funciones multijugador, que podría ser tanto para un modo integrado en Horizon: Zero Dawn 2 como algo completamente diferente.

Una nueva oferta de trabajo no da mucho lugar a dudas, pues buscan a un animador principal de criaturas que "pongan el listón tal alto como sea posible en términos de estética y requisitos de jugabilidad". También se cita "movimiento animal en tiempo real con atención a la calidad y el realismo". Horizon: Zero Dawn es un mundo abierto poblado de robots con formas y ataques inspirados en el reino animal, incluyendo dinosaurios.

Si bien Guerrilla o Sony no han mencionado nunca el desarrollo de Horizon 2, el éxito en críticas y ventas del original son una garantía suficiente para pensar que el equipo está inmerso en el siguiente capítulo de su historia.

Más pistas del juego

Al margen de los fichajes relacionados con el multijugador, el resto de contrataciones señala directamente a Horizon 2. A finales del año pasado se mencionó un puesto de trabajo para un artista técnico en vegetación: "En este puesto, tendrás el mayor de los lienzos. Trabajarás en escalas grandes, como ciudades, calles y mundos enteros. Para ti, el mundo será tu personaje". Guerrilla Games utiliza su tecnología Decima Engine, que recientemente hemos visto en Death Stranding -desarrollado por Kojima Productions-. Horizon 2 podría ser uno de los primeros juegos en mostrarse de PlayStation 5 en el evento que se rumorea para mayo, donde se hablará de la consola y su catálogo.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir