Un productor de Horizon: Zero Dawn responde a las críticas por el lanzamiento en PC

Sam Sharma, antiguo productor en Guerrilla Games, responde a un jugador enfadado con Sony porque el exclusivo de PS4 vaya a salir en ordenadores este verano.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

[Actualización 12/03 - 15:01]: En una versión anterior de esta noticia no se especificaba que el mencionado usuario de Twitter es una cuenta parodia.

Noticia original

Este 10 de marzo Sony Interactive Entertainment anunció oficialmente lo que venía rumoreándose los últimos meses: Horizon: Zero Dawn llegará a PC este verano tras estrenarse en marzo de 2017 en exclusiva para PS4. La respuesta a la noticia de algunos jugadores ha sido criticar a Sony por hacer que más usuarios puedan disfrutar de la aventura de Guerrilla Games, algo que un antiguo productor del estudio no ve con buenos ojos.

La cuenta parodia de Twitter @THEAP99, quien había cambiado la descripción de su perfil a "El fin de una era", publicaba un tweet en el que decía: "Una manera genial de pasar mi cumpleaños". Al mensaje lo acompañaba un vídeo donde se ve una habitación destrozada y en el que se le oye llorar. El twittero dice que Sony "ha tirado décadas" y que "todo fue para nada".

"Qué demonios está mal en vosotros", escribía Sam Sharma al ver ese tweet. Sharma es un antiguo productor de Guerrilla Games y Ubisoft, y ha trabajado en Horizon: Zero Dawn, Killzone y la serie Ghost Recon. El desarrollador, que trabaja ahora en un título no anunciado, dice: "Hicimos un juego y lo disfrutasteis. Ahora alguna gente más podrá disfrutarlo. ¿Y de algún modo eso se lleva vuestro disfrute?".

"Por favor, sed amables con vosotros mismos. El placer del juego no ha disminuido porque alguna gente más pueda jugarlo", concluía el desarrollador. En las respuestas al mensaje se pueden ver decenas de personas incrédulas ante el vídeo del usuario, pero también otros tweets que critican el hecho de que más gente pueda jugar Horizon.

Los juegos de Sony seguirán siendo exclusivos de PlayStation

Desde Sony han asegurado que a pesar de que Horizon: Zero Dawn vaya a llegar en verano a PC (no hay detalles de la fecha, del precio ni de las novedades; tan solo se sabe que será la Complete Edition), la compañía seguirá comprometida con el lanzamiento de juegos exclusivos para consolas PlayStation y con "los juegos para un solo jugador".

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir