Final Fantasy 7 Remake: Square explica por qué Sephirot aparece tan pronto

El productor Yoshinori Kitase argumenta que Sephirot ya no puede funcionar como un ente misterioso y poderoso porque todo el mundo lo conoce, y por eso aparece desde el principio.
·

Final Fantasy VII Remake se publicó el pasado viernes 10 de abril, y como ya pudieron ver los jugadores en la demo lanzada en marzo, el archienemigo Sephirot aparece desde el principio. El productor Yoshinori Kitase ha explicado en el blog de Square Enix el motivo del cambio: en el título original se le mencionaba, sin mostrarlo hasta después de Midgar, como una presencia misteriosa y poderosa.

"La manera en la que nos aproximamos a Sephirot en el Final Fantasy VII original era ocultarlo; contenerlo", dice Kitase. "Podrías no conocer esto, pero me inspire en la película Tiburón, que toma una aproximación similar al mostrar esta presencia poderosa, pero nunca te muestra completamente el tiburón hasta más tarde en la historia".

"Queríamos construirlo como este personaje realmente grande y poderoso en las mentes de los jugadores. Al referirnos a él solo indirectamente se creaba este sentimiento de miedo y opresión; así que cuando hace su primera aparición es algo importante". Pero en el remake esto no funcionaría porque "todos saben quién es Sephirot".

PUBLICIDAD
Final Fantasy 7 Remake Sephirot

Además, el personaje tiene "esta presencia dominante que se cierne sobre toda la saga Final Fantasy VII". "Queríamos estar seguros de que ese aspecto de él estaba presente en el primer juego del proyecto; es por eso que lo introducimos mucho más pronto en la historia", concluye el productor.

La historia de FF7 Remake fue cambiando durante el desarrollo

En la misma entrevista, el codirector Naoki Hamaguchi explica que la trama de Final Fantasy 7 Remake fue cambiando durante el desarrollo: "Como diseñadores de juegos tenemos que crear un buen equilibrio, un buen ritmo a lo largo del juego; encontrar las tensiones, los puntos altos, los puntos bajos y llevarlo a un buen clímax al final".

"Cuando comenzamos a esquematizar el juego, si el guion no estaba apoyando eso tan bien como pudiera, o algo simplemente no era congruente, reuníamos toda la información que pudiéramos y se la mandábamos de vuelta a Nojima-san", dice Hamaguchi refiriéndose al guionista Kazushige Nojima.

En Vandal hemos puntuado Final Fantasy 7 Remake con un 9 en nuestro análisis. El título es exclusivo de PS4 hasta el 10 de abril de 2021. Aunque no se ha anunciado en otras plataformas, en un tráiler publicado el día del estreno se puede ver gameplay capturado en PC. Os recordamos que en la revista podéis encontrar una extensa guía con consejos para haceros más llevadera la aventura.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir