Steam vuelve a romper el récord de usuarios únicos con 24 millones y medio de jugadores

El pasado sábado la plataforma de Valve consiguió superar su récord de jugadores activos con más de 24.500.000 usuarios conectados al mismo tiempo.
·

Steam ha vuelto a superar sus propio récord de usuarios únicos conectados. Según se puede comprobar en los datos de SteamDB, la tienda digital y launcher de Valve rompió hace dos días su propio récord de jugadores conectados al mismo tiempo alcanzando la impresionante cifra de 24.535.923 usuarios únicos. Hace apenas un mes, el 18 de marzo, la plataforma consiguió superar los 22 millones de jugadores; desde entonces no ha parado de crecer en un ritmo inusitado con el coronavirus como causa principal más plausible.

El aislamiento por coronavirus ha provocado que la población confinada encuentre en los videojuegos una vía de escape y entretenimiento que ha mejorado en general los números de la industria, no sólo los de Steam. La semana pasada se publicó un estudio que indicaba cómo había subido las ventas de videojuegos digitales durante la cuarentena, así como la venta de consolas antes del decreto. Los juegos físicos se están resintiendo, aunque aguantan el tirón gracias a los lanzamientos de juegos como Animal Crossing: New Horizons o DOOM Eternal.

Steam vuelve a romper el récord de usuarios únicos con 24 millones y medio de jugadores Imagen 2

Medidas para evitar que este tráfico afecte a los servidores

Para Steam esta crisis parece estar pasando desapercibida, de hecho está obteniendo beneficios al menos en lo que en número de usuarios activos se refiere. Con casi 25 millones de jugadores únicos conectados la plataforma de Valve aguanta, además, bastante bien el peso de todo este tráfico y, pese a caídas puntuales, los servidores parecen no resentirse ante semejante tráfico.

Eso sí, Valve ya anunció que tomaría medidas con respecto a este crecimiento que ya se adivinaba hace unas semanas: la compañía todavía no ha limitado la velocidad de las descargas como ha hecho Sony con PlayStation Network, pero sí que ha retrasado las actualizaciones de los juegos que los usuarios ejecuten con menos asiduidad para conseguir así que no se descarguen datos innecesarios que no se vayan a utilizar de forma inmediata.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir