Valve patenta el Steam Controller 2, con personalización al estilo del mando Xbox Elite

El informe sugiere que los jugadores serán capaces de extraer los trackpads y reemplazarlos, una característica que también pudimos ver en el controlador de Microsoft.
·

Mientras Valve celebra un récord de usuarios en Steam durante la cuarentena, parece que la compañía también ha estado ocupada esbozando su próximo Steam Controller. En esta ocasión, la patente publicada indica que el mando de la compañía de Gabe Newell disfrutaría de características de personalización, al estilo que pudimos apreciar con Microsoft y su controlador Xbox Elite. De esta forma, Valve permitiría a los usuarios intercambiar los trackpads táctiles con su próximo mando.

El próximo Steam Controller: personalizable según una patente

La mencionada patente apareció en la cuenta de Twitter de Tyler McVicker, creador del canal de YouTube especializado en la compañía Valve News Network. En los informes se puede apreciar que el próximo mando de Valve contaría con trackpads intercambiables, de forma similar a lo que podemos apreciar en Xbox Elite desde su lanzamiento. Mientras que Xbox Elite cuenta con un D-pad o cruceta y thumbsticks intercambiables, la patente publicada sugiere que Valve busca que su próximo Steam Controller permita a los usuarios extraer los trackpads y poder reemplazarlos.

Estos trackpads táctiles fueron el motivo de que los jugadores fruncieran el ceño cuando se presentó Steam Controller. Si bien los usuarios podían llegar a acostumbrarse a ellos, y utilizarlos como si se trataran de un D-Pad físico al uso, lo cierto es que no llegaron a convencer del todo a la base de jugadores. Parece que este habría sido el motivo por el que Valve hubiera apostado por convertirlos en piezas intercambiables y que, así, el mando se adapte a las necesidades y gustos del usuario.

PUBLICIDAD

Por otro lado, y como de costumbre, hay que tener en cuenta también que los dibujos que aparecen en las solicitudes de patentes como esta pueden no casar con el producto final que se comercializa, por lo que de momento es recomendable esperar a que Valve realice la presentación oficial pertinente sobre este Steam Controller 2. Sin embargo, la idea que se sugiere es cuanto menos atractiva para los jugadores: Steam Controller ya gozó de grandes posibilidades de personalización, por lo que será interesante descubrir cómo afecta este intercambio de piezas a la comodidad de los jugadores.

Mientras tanto, Valve publicaba recientemente un informe con el que señalaban que "a lo largo de los años ha habido un aumento continuo en el número de juegos que tienen éxito en Steam". En este sentido, entienden como éxito un título que gane más de 10.000 dólares en las dos primeras semanas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir