Steam Game Festival: Podremos ver y jugar 40 juegos indie que no pudieron ir a la GDC

Steam Game Festival Spring Edition se celebra hoy 18 de marzo a las 18:00 horas. Se encarga de ofrecer un espacio para que los jugadores conozcan estos nuevos títulos indies.
·

La pandemia del coronavirus (COVID-19) se está cebando con la industria cinematográfica, pero también con el sector de los videojuegos. Para evitar la propagación y contagio del virus, se han cancelado grandes citas como pueden ser la Game Developers Conference (GDC) o incluso el E3 2020. Esto ha llevado a que muchos juegos indies hayan perdido importantes ocasiones de mostrarse al público, y es por eso que desde Steam han querido echarles una mano organizando un nuevo Game Festival, edición primaveral. Se celebra hoy 18 de marzo, y consiste en ofrecer un espacio digital para que los desarrolladores tengan la oportunidad de presentar sus proyectos a los jugadores.

Steam y su Game Festival: un cable para los indies

El COVID-19 ha impedido que muchos desarrolladores independientes puedan dar a conocer sus proyectos. Es por eso que Valve ha querido organizar una edición primaveral para su Game Festival de Steam, y así dar una oportunidad a los proyectos indies de darse a conocer entre los jugadores. Durante el evento se presentarán más de 40 juegos, comenzando hoy miércoles 18 de marzo.

El primer Steam Game Festival fue un evento online que duró 48 horas: presentó 14 juegos y se celebró el pasado mes de diciembre, contando con el presentador y fundador de The Game Awards Geoff Keighley. De momento, se desconoce la lista de los juegos que se presentarán en esta edición primaveral, pero se espera que Steam la publique en algún momento del día de hoy.

La edición primaveral de Game Festival presentará más de 40 juegos indies

Los jugadores interesados en el mundo de los juegos indies podrán seguir el evento a través de la página web oficial de Steam. El evento comenzará hoy 18 de marzo a las 18:00 horas (horario peninsular español) y se extenderá hasta el 23 de marzo. De esta forma, Steam ofrece a los desarrolladores la oportunidad de presentar sus juegos en un momento crucial: la propagación del coronavirus ha motivado la cancelación por seguridad de importantes eventos de la industria, citas indispensables para el escenario indie y que utilizan para que sus juegos no pasen desapercibidos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir