Resident Evil 3 se convertirá en juego de mesa que se financiará en Kickstarter este mes

Los creadores de juegos de tablero Steamforged Games han anunciado un título basado en el Resident Evil 3 original que buscará financiación a partir del 28 de abril.
·
Actualizado: 3:52 9/10/2020

Capcom y Steamforged Games trabajan en una adaptación a juego de tablero del reconocido survival horror publicado en 1999, Resident Evil 3, que la semana pasada estrenó su reimaginación para PC y la actual generación de consolas, Resident Evil 3 Remake. El juego de mesa buscará financiación en Kickstarter a partir del próximo 28 de abril, algo que ya hicieron con la adaptación de Resident Evil 2, consiguiendo más de 890.000 euros.

En Resident Evil 3: The Board Game entre uno y cuatro jugadores se enfrentarán a un survival horror cooperativo que puede afrontarse de dos maneras: o como escenarios individuales con objetivos determinados, o como una campaña de más de 19 horas para escapar de Raccoon City con una historia que abarca distintas tramas.

Los jugadores deberán administrar sus recursos, tener cuidado con las decisiones que toman y ser conscientes de la amenaza permanente que supone la baraja de tensión, un elemento que añade calamidades aleatorias a la partida. Mientras esta avanza, el peligro de permanecer en Raccoon City irá aumentando, al igual que hará el número de zombis.

Los protagonistas serán Jill, Carlos y otros personajes no detallados

Los protagonistas serán, como no podía ser de otro modo, Jill Valentine y Carlos Oliveira, además de otros personajes que no se han detallado en el comunicado de Steamforged Games. En el caso de Jill, habrá una figura especial en "Biker Gear" si la campaña de microfinanciación alcanza los 2500 seguidores antes de que comience el 28 de abril.

Todavía no se han publicado imágenes de cómo serán las figuras, el tablero o las cartas de Resident Evil 3: The Board Game, pero para que os hagáis una idea de lo que podéis esperar, a continuación dejamos algunas imágenes del juego de mesa de la segunda entrega de la saga.

Resident Evil 2 The Board Game

En otras noticias de Resident Evil, menos de una semana después de la publicación del RE3 Remake, Capcom ha preguntado a los aficionados si quieren más revisiones de la saga. Además, se han filtrado detalles del supuesto Resident Evil 8: Village, que mezclaría lo paranormal, la acción y nos llevaría a Europa.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake es la reinterpretación del clásico de Capcom, Resident Evil 3: Nemesis, la tercera parte de la trilogía original de survival horror. Siguiendo con las pasos de la segunda parte, y con un aspecto jugable y gráfico renovado en base a las actuales plataformas, nos contará la historia de Jill Valentine y su huida de la ciudad de Raccoon City infestada por el virus T. Incluirá el modo multijugador Resident Evil Resistance.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir