Capcom prepara otro gran remake, pero no es ni Code Veronica ni Dino Crisis

Una filtración señala que Capcom ha encargado a M-Two Inc (el estudio que ha desarrollado Resident Evil 3 Remake) un nuevo remake de uno de sus clásicos que lanzará, previsiblemente, en 2022.
·

Capcom estaría preparando otro gran remake de uno de sus videojuegos clásicos al estilo de lo que ha hecho con Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake, según informa un insider de la industria corroborando una información filtrada hace unos meses. Este nuevo remake estaría siendo desarrollado por M-Two Inc, el estudio dirigido por Tatsuya Minami, ex-CEO de PlatinumGames, y que ha llevado a cabo Resident Evil 3 Remake.

Tatsuya Minami, ex de PlatinumGames, es la clave de todo

En diciembre de 2019 el portal VGC filtró que Tatsuya Minami había creado un nuevo estudio auspiciado por Capcom con el objetivo de llevar a cabo el remake de Resident Evil 3. Esta información había sido difícil de corroborar hasta ahora: los créditos de Resident Evil 3 Remake confirman efectivamente que quien está detrás de este estudio como productor ejecutivo es el ex-CEO de PlatinumGames.

PUBLICIDAD

A la luz de esta confirmación ha saltado otro rumor: Capcom ha encargado un nuevo proyecto de remake a M-Two Inc. Así lo ha reportado el insider AestheticGamer tanto en su cuenta de Twitter como en un hilo de Reset ERA. Este nuevo remake de Capcom desarrollado por M-Two Inc se publicaría en 2022 y sería el gran título de la compañía para ese año, al igual que Resident Evil 3 Remake ha protagonizado este comienzo de 2020.

Ni Code Veronica, ni Dino Crisis

Pese a que Capcom registró el año pasado alguna de sus marcas más aclamadas, según la persona que ha filtrado estas informaciones este nuevo proyecto no recreará ninguno de los dos títulos que los fans más esperan: no será un remake de Resident Evil Code: Veronica, ni tampoco de Dino Crisis.

A principios de mes el mismo usuario abrió la caja de Pandora en Twitter aportando algunos detalles más acerca de estas informaciones que maneja: ya en ese momento descartó la posibilidad de que Capcom publicase remakes de Code Veronica y Dino Crisis, añadiendo que este último había llegado a estar en desarrollo pero acabó abandonándose. Además, habló del lanzamiento de un nuevo juego de la saga Resident Evil -alejado ya de los remakes- que podría ser el rumoreado Resident Evil 8.

Por el momento el filtrador no ha dado más detalles que estos que podéis leer en este texto, aunque parece que se guarda más datos para ir desvelando "en los próximos meses". También indica que este es el proyecto de Capcom para 2022 "si todo va bien", una coletilla que repite con insistencia aunque no indica a qué podría referirse, si a nivel de venta de los remakes que ya están en el mercado o a otro tipo de variables indeterminadas.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake es la reinterpretación del clásico de Capcom, Resident Evil 3: Nemesis, la tercera parte de la trilogía original de survival horror. Siguiendo con las pasos de la segunda parte, y con un aspecto jugable y gráfico renovado en base a las actuales plataformas, nos contará la historia de Jill Valentine y su huida de la ciudad de Raccoon City infestada por el virus T. Incluirá el modo multijugador Resident Evil Resistance.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir