DualSense de PS5 incluye una entrada para auriculares, como el DualShock 4

Tras la presentación del nuevo mando de PlayStation 5, Sony confirma que además de micrófono incorporado se pueden conectar otros dispositivos de sonido.
·

Sony presentó ayer DualSense, el nuevo mando de PlayStation 5 que trae novedades en funciones y un rediseño respecto al clásico DualShock. No se profundizó mucho en las características que ya conocíamos, y tampoco se mostró un vídeo detallado de su aspecto, sólo unas pocas capturas oficiales donde podemos ver la combinación de blanco y negro. Algunos jugadores habían dudado si traería una entrada jack para auriculares al estilo del DualShock 4, pero Toshimasa Aoki de PlayStation ha confirmado que se mantiene.

"Todavía tiene una entrada de audio jack así que puedes conectar tus propios cascos como en el DS4", dice el jefe de productos en Twitter. Esto será independiente del micrófono incorporado que permite conversaciones rápidas de chat. La propia Sony comentó que lo ideal para comunicación en largas partidas seguirá siendo recomendable utilizar nuestros cascos.

El botón Create sustituye a Share

DualSense trae varias novedades, como la sustitución del botón Share del DualShock 4 por Create, que hace las mismas funciones y otras que se tratarán más adelante. Además, incluye todas las características citadas desde hace meses, como sus gatillos adaptativos, la retroalimentación háptica, el micrófono incorporado, altavoz de más calidad, la barra de luz ahora se sitúa el los laterales del panel táctico, hay una batería recargable de más duración. Por el momento sólo se ha mostrado una versión en blanco y negro, aunque parece muy probable que veamos otras combinaciones de colores.

"DualSense marca un cambio radical de lo que ofrecían nuestros mandos anteriores y captura como de fuertes nos sentimos para dar un salto generacional con PS5. El nuevo mando, así como otras muchas características novedosas de PS5, será transformador para los juegos, continuando con la misión de PlayStation de ampliar los límites de los juegos ahora y en el futuro", ha dicho Jim Ryan de PlayStation, que reiteró un lanzamiento de la consola a finales de 2020. Podéis conocer todo de PlayStation 5 con nuestro especial.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir