LEGO Super Mario llega el 1 de agosto con una app para móviles por 60 euros

El juguete que mezcla la construcción de LEGO con la interactividad del videojuego tendrá dos sets de expansión, uno de Planta Piraña y otro de Bowser.
·

LEGO Super Mario llegará a las tiendas de todo el mundo el 1 de agosto a un precio de 60 euros, acompañado de una aplicación gratuita para dispositivos inteligentes y con dos sets de expansión, según ha anunciado The LEGO Group a través de una nota de prensa compartida por GoNintendo donde también detallan cómo se jugará, distanciándose tanto de los videojuegos de Nintendo como de los juguetes tradicionales de la marca de los bloques.

El paquete de inicio de LEGO Super Mario, Adventures with Mario Starter Course, incluirá siete bloques de acción, suelos de distinto color y elementos tradicionales en la saga como nubes, banderines y más. Asimismo, en la caja vendrá la figura de LEGO Mario, que tiene pantallas LCD en sus ojos, boca y pecho, además de altavoces. Esas pantallas reaccionan al movimiento, al color de las construcciones y a los bloques de acción, y la figura emitirá sonidos característicos del personaje.

PUBLICIDAD

Así, los jugadores (el juguete está recomendado para niños mayores de seis años) construirán sus niveles propios con libertad creativa. Después, utilizando la figura de Mario, tendrán que recoger monedas virtuales "conforme él corre y salta desde la Tubería de inicio hasta el Banderín de meta a través de bloques de LEGO, plataformas de nubes y se enfrenta con la figura del Goomba y la figura de Bowser Jr".

Con la aplicación gratuita LEGO Super Mario podrán construir de manera similar a como se hace con Nintendo Labo, pues ofrecerá instrucciones detalladas y modelos tridimensionales que se pueden acercar y rotar. La app "sugiere otras formas creativas de construir y jugar" y permite compartir las construcciones propias con los demás.

Los primeros sets de expansión costarán 30 y 100 euros

Además del Starter Course, el 1 de agosto estarán disponibles los primeros sets de expansión. El primero de ellos, Piranha Plant Power Slide Expansion Set, está centrado en la Planta Piraña: hay dos enemigos de ese tipo, un Koopa, un pequeño Goomba, un bloque con el símbolo de un reloj y una carretilla en un balancín. Costará 29,99 euros.

LEGO Super Mario Piraña

El segundo set, Bowser's Castle Boss Battle Expansion Set, es bastante más grande. Situado en el Castillo de Bowser, hay zonas de lava, un Boo y un Huesitos, plataformas giratorias y una figura interactiva de Bowser más grande que el propio Mario. Su precio será de 99,99 euros.

LEGO Super Mario Bowser

En la nota de prensa apuntan que se puede reservar en las "principales tiendas" de todo el mundo y desde la página web oficial, aunque el sitio español no está activo en el momento de escribir esta noticia.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir