Por fin sabemos que Xenoblade Chronicles: Definitive Edition debutará el próximo 29 de mayo en Nintendo Switch. Sin embargo, la noticia se ha visto un poco empañada debido a las últimas informaciones ofrecidas por la compañía japonesa: esta versión del juego, remake del título que debutó en Wii en el año 2011, no ofrecerá el contenido extra que disfrutó al lanzarse en Nintendo 3DS en el año 2015. Eso supone que no será compatible con los amiibo y tampoco contará el Modo Coleccionista.
Xenoblade Chronicles en Switch
Cuando Xenoblade Chronicles se lanzó en New Nintendo 3DS, Nintendo quiso motivar las ventas del juego en esta consola ofreciendo contenidos exclusivos para esta versión.
De esta forma, el juego contó con características adicionales como un Modo Coleccionista que era compatible con StreetPass, así como la compatibilidad con los amiibo. Sin embargo, parece que el juego de Nintendo Switch no incluirá estas funciones.
Tal y como se puede apreciar en la página web oficial japonesa de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, las características propias de la versión del juego en Nintendo 3DS no estarán presentes en la remasterización de Nintendo Switch. Podéis leerlo debajo de la descripción del juego, en un apartado que reza "Aviso": "El Modo Coleccionista y los elementos compatibles con amiibo que se incluyeron en el software Xenoblade para New Nintendo 3DS no están incluidos".
Los tokens que conseguían los jugadores gracias al uso del amiibo de Shulk servían para desbloquear música y modelos animados en 3D de varios personajes. Sin embargo, parece que Nintendo ha decidido prescindir de esta opción en la versión de Switch, basándose esta remasterización al 100% en el juego de Wii. Lo que sí incluirá este juego será una nueva historia, a modo de epílogo, que se titulo Futuros conectados.
Os recordamos que Xenoblade Chronicles: Definitive Edition debutará el próximo 29 de mayo en Nintendo Switch.