Xenoblade Chronicles ya tiene ficha en la eShop y se espera el anuncio de la fecha pronto

La edición definitiva del juego, una remasterización del original de Wii para Nintendo Switch, todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial.
·

Todo sugiere, como el reciente anuncio de la colaboración entre Lego y Nintendo, que la compañía japonesa tenía previsto un Nintendo Direct que se ha retrasado, mientras regresan los rumores de eventos en línea adicionales para la compañía. Se espera que en uno de estos eventos se anuncien fechas de lanzamientos para algunos de los juegos esperados para este año y entre ellos está Xenoblade Chronicles: Definitive Edition.

Todavía no tenemos una fecha para el regreso de este aclamado juego de rol que debutó en 2012 en Wii, pero parece que el anuncio de su debut podría estar preparado para fechas muy próximas.

PUBLICIDAD

Si el juego apareció hace poco en la eShop de Corea del Sur, ahora el juego ya aparece en la tienda digital de la consola Nintendo Switch en casi todos los mercados mundiales, entre ellos los europeos.

Por ahora la ficha del juego en la eShop no tiene precio ni fecha, pero todo parece sugerir que la información podría actualizarse muy pronto, previsiblemente junto con el anuncio de la disponibilidad de la opción de precompra.

Xenoblade Chronicles ya tiene ficha en la eShop y se espera el anuncio de la fecha pronto Imagen 2

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition se anunció en el Nintendo Direct emitido el 5 de septiembre de 2019. En la retransmisión la compañía japonesa mostró un vídeo que detallaba la evolución gráfica que tendrá esta versión respecto al título original de Wii, utilizando un motor similar al de Xenoblade Chronicles 2. El juego tiene una fecha de lanzamiento fijada para 2020.

¿Está al caer un Nintendo Direct?

Los rumores no confirmados por ningún medio de comunicación fidedigno hablaban de que esta semana tendríamos dos Nintendo Direct, uno de ellos centrado en Animal Crossing: New Horizons, que finalmente se emitió el pasado 20 de febrero; os contamos todos los detalles de ese juego en este artículo.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition es uno de los pocos juegos anunciados y editados por Nintendo que quedan por lanzarse, por lo que se espera que el anuncio de su fecha oficial se haga pública muy pronto.

Xenoblade Chronicles ya tiene ficha en la eShop y se espera el anuncio de la fecha pronto Imagen 3

La compañía japonesa ha lanzado este mes Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX. El 20 de marzo lanzará el esperado Animal Crossing: New Horizons. Tras eso, en el horizonte con fecha confirmada del presente año solo queda el juego de rol que nos ocupa. Sin fecha confirmada están juegos como Metroid Prime 4, Bayonetta 3 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2.

El Xenoblade Chronicles original se publicó en Wii en 2009 y en este medio fue calificado con una nota casi perfecta, un 9,9. En nuestro análisis decíamos: "Xenoblade Chronicles puede presumir de ofrecer una profundidad sin parangón en todos sus aspectos, da igual que sea la gestión de personajes, la de objetos, o la lucha. Hay tantas cosas por hacer que es incluso difícil que un usuario pueda llegar a ver realmente todo lo que se esconde en esta aventura". Más tarde fue adaptado también a New Nintendo 3DS.

Imágenes:

Más sobre Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, considerado uno de los mejores videojuegos de rol de la historia, es la versión mejorada y definitiva del título JRPG de Monolith Soft y Nintendo. Diseñado para Nintendo Switch, ofrece mejores gráficos, una banda sonora sin comprimir y ajustes jugables, así como numerosos contenidos descargables.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir