Animal Crossing: New Horizons ha agotado un 90% de las unidades disponibles en Japón

Con unas ventas de 1,8 millones se esperaba un porcentaje elevado, pero esto supone una completa rotura de stock de facto.
·

Las ventas de Animal Crossing: New Horizons en su debut japonés han sido impresionantes con más de 1,8 millones de unidades vendidas en tan solo tres días, pero ahora los datos sobre stock sugieren que las ventas en formato físico podrían haber sido mayores si se hubieran distribuido más unidades. Y es que, según la información que llega desde el país, el título ha vendido un 90% de su distribución inicial, lo que supone que está virtualmente agotado.

A todos los efectos, unas ventas del 90% de las unidades distribuidas supone que hay una rotura de stock en la práctica, pues esto implica que el juego no puede comprarse en la inmensa mayoría de las tiendas del país. Suele estimarse que por encima del agotamiento de un 75% de stock se ha conseguido acercarse suficientemente a esa situación, por lo que está claro que el título ha sido un éxito, pero posiblemente hubiera podido vender más si Nintendo hubiera enviado más unidades en su lanzamiento.

PUBLICIDAD

Por ahora no hay fecha de distribución en Japón para más unidades y no sabemos por el momento cómo están funcionando las ventas digitales, por lo que las ventas reales pueden ser superiores pero va a depender en buena medida de si los consumidores deciden apostar por la distribución digital ante la dificultad para encontrar una copia en formato físico.

Su predecesor, Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS vendió aproximadamente 559.000 unidades en su debut japonés y llegó a los 4 millones de copias totales durante su vida comercial. Solo el tiempo dirá hasta dónde llega el título para la actual Nintendo Switch.

El juego ya está disponible en todo el mundo y podéis saber más sobre este a través de nuestro análisis. En él destacamos que esta "es, sin duda alguna, la entrega más completa de toda la saga. El salto respecto a sus predecesores en cuanto a personalización y opciones es abrumador, está repleto de novedades y el giro que se le ha dado a su planteamiento nos ha parecido todo un acierto, dándole mucha frescura a la fórmula pero sin traicionar su esencia".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir