PS5: La tecnología háptica del mando ayudaría a la inmersión, dicen los desarrolladores

Thomas Happ, creador de Axiom Verge 2, ha querido poner la lupa en las posibilidades que ofrece el próximo DualShock, destacando una experiencia más realista.
·

PlayStation 5 se prepara para ofrecer a los jugadores la oportunidad de disfrutar de sus juegos favoritos de una manera renovada y fresca, durante la próxima generación de consolas. Parte de estos esfuerzos se reflejan en una potente arquitectura, unida también a un DualShock que estará a la altura de las circunstancias con un nuevo diseño y tecnología. Los desarrolladores siguen valorando las posibilidades de esta nueva propuesta, y han destacado la capacidad de inmersión que ofrecerá la retroalimentación háptica del próximo mando. Thomas Happ, desarrollador de Axiom Verge 2, ha sido el encargado de ofrecer su opinión.

DualShock 5, una nueva manera de jugar

"Creo que podría ser bueno para aumentar la inmersión", expresó Thomas Happ en una entrevista concedida a GamingBolt. En este sentido, destaca las ventajas y contras de esta tecnología háptica: "Podría ser realmente interesante para jugar a videojuegos de carreras sin un volante. Sin embargo, también podría ser frustrante si estás acostumbrado a tener controles precisos y consistentes, y ahora te encuentras con que esos controles cambian en función de qué tipo de superficie pisa un personaje".

En eso consiste, precisamente, la retroalimentación háptica: abandonando la vibración tradicional del mando, esta tecnología permite a los jugadores, a través del contacto con el mando, sentir el entorno en el que se está moviendo un personaje. Para ilustrar más esta atractiva propuesta: a través de nuestras manos, notaremos toda una variedad de texturas que dependerán de si nuestros protagonistas están corriendo por un campo de hierba o por el barro. Por supuesto, estas circunstancias podrían afectar al manejo del personaje, tal y como ha referido Happ.

"Creo que podría ser bueno para aumentar la inmersión"

Happ también quiso dedicar un momento a hablar sobre la nueva consola de Microsoft, Xbox Series X, que ofrecerá una GPU de 12 teraflops. Indica que esta característica no marcará una gran diferencia, más allá de que los juegos contarán con una mejor iluminación gracias al ray-tracing. "Simplemente viene a significar juegos más detallados y una mejor iluminación gracias al ray-tracing", expresó. "Por supuesto, las velocidades de fotogramas rondarán los 30 fps porque los desarrolladores querrán explotar al máximo el hardware hasta llevarlo a sus límites".

Sobre el DualShock 5: sus características

Con la tecnología háptica, los jugadores podrán sentir bajo sus manos la arena, el hielo o incluso la fuerza y resistencia del agua. Los gatillos R2 y L2 tendrán resistencia, dependiendo de las circunstancias del juego, mientras que el altavoz será más potente y despedirá un sonido más claro. A finales del pasado año, Sony desveló la información detallada sobre este nuevo controlador.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir