PS5 a 500 euros, es el precio por el que nuestros lectores apuestan

Sony ha revelado toda una avalancha de información técnica sobre PlayStation 5, lo que ha permitido a nuestros lectores echar números y determinar cuál será el precio de la consola.
·

El pasado 18 de marzo Sony abría el telón para revelar en detalle las especificaciones técnicas de PlayStation 5, su nueva consola que se prepara para llegar al mercado estas Navidades. Una vez que hemos conocido cuál es la maquinaria con la que la compañía dará el salto a la próxima generación, quisimos preguntar a nuestros lectores cuál es el precio que estiman apropiado para PlayStation 5, teniendo en cuenta su hardware. El resultado ganador de la encuesta fue un precio de 500 euros.

Los lectores de Vandal le ponen precio a PS5

"Ahora que ya conocemos todos los detalles técnicos de PS5, ¿cuál creéis que será su precio?", era la pregunta que lanzamos a nuestros seguidores en Twitter. La encuesta consiguió en total 1986 votos, de los cuales un 37,6% se decantó por el precio ganador: 500 euros consideran que costará la nueva PlayStation. La situación estuvo reñida entre los 400 € y 450 €, que recibieron un 19,7% y un 19,8% de los votos. Por otro lado, en segundo lugar quedaba la opción que determinaba el precio de PS5 sobre los 500 euros, con un 22,9% de los votos.

PUBLICIDAD

Como dato curioso, cuando en Vandal realizamos la misma pregunta para que nuestros lectores determinaran el precio de Xbox Series X, una vez que conocimos también sus especificaciones técnicas, el resultado ganador también fue 500 euros. Sin embargo, más usuarios (30,1%) se prestaban a pensar que el sistema de Microsoft ofreciera un precio superior, apostando por los 600 euros; un hecho que se explica si tenemos en cuenta que Xbox Series X ofrecerá una potencia superior a PS5.

PlayStation 5: así es por dentro

Mientras que desde el sector se alzan voces señalando que PS5 ofrece ciertas ventajas respecto a Xbox Series X, Sony ha querido ofrecer los detalles de la arquitectura de PlayStation 5, que será a su vez retrocompatible con aproximadamente 100 juegos de PlayStation 4 durante su lanzamiento. PS5 hará gala de un SoC de AMD personalizado, junto con un procesador Ryzen con arquitectura Zen 2 y una gráfica Navi basada en la arquitectura RDNA2; Sony busca que esta composición "defina el futuro de los videojuegos". Estos son todos los detalles:

  • Procesador: 8 núcleos Zen 2 a 3,5 GHz (frecuencia variable)
  • Tarjeta gráfica: 10,28 TFLOPs, 36 CUs a 2,23 GHz (frecuencia variable)
  • Arquitectura de la GPU: RDNA 2 a medida
  • Memoria/Interfaz: 16 GB GDDR6 / 256-bit
  • Ancho de banda de la memoria: 448 GB/s
  • Almacenamiento: 825 GB SSD a medida
  • IO: 5,5 GB/s (raw), 8-9 GB/s de media (comprimido)
  • Ampliación de almacenamiento: Slot NVMe SSD
  • Almacenamiento externo: Compatibilidad con HDD USB
  • Lector óptico: 4K UHD Blu-Ray

En Vandal hemos desgranado cada detalle de las potentes capacidades de PlayStation 5 en nuestro artículo: desde su Intersection Engine para el ray-tracing, hasta el envolvente Tempest Engine, con el que la compañía espera conseguir un audio envolvente y realista.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir