Sony patenta Direct Gameplay, para acceder directamente a partes concretas de los juegos

La función apunta a estar disponible en PlayStation 5, y nos permitirá saltar a momentos específicos de los juegos desde el menú de inicio de la consola.
·

Aunque Sony presentó hace escasos días las especificaciones técnicas de PlayStation 5, siguen saliendo a la luz posibles características que pasarían a estar presentes en la próxima generación de consolas de la compañía. En concreto, ha aparecido la patente de una función bautizada con el nombre de Direct Gameplay: se trata de una herramienta que permitiría a los jugadores "saltar" directamente a partes concretas de los videojuegos desde el menú de inicio de la consola.

Direct Gameplay, la nueva patente de Sony

Aunque la patente se ha publicado este mes de marzo, ya se presentó el pasado 2018. Direct Gameplay se describe como una característica que permite a los jugadores ir de cabeza al contenido o actividad específica de un juego en cuestión, desde un menú que podemos encontrar en la interfaz de la propia consola. Es decir: cada juego contaría con una especie de menú o índice propio dentro de la interfaz de PlayStation y, desde ahí, los jugadores deciden a qué parte del juego quieren acceder directamente.

Sirve para que podamos acceder directamente al modo multijugador, por ejemplo, sin necesidad de esperar a que se inicie el juego

En este sentido, la característica permitiría, por ejemplo, iniciar directamente una partida multijugador, el capítulo de un juego o una modalidad concreta del juego en cuestión, desde este menú dinámico. Así que, en lugar de tener que esperar a iniciar el juego y después buscar lo que nos interesa, podríamos acceder directamente desde el menú que ofrece la consola. En otras palabras: es como si el menú del juego estuviera "fuera" del propio juego, desplegado en la propia consola. Parece que Direct Gameplay, según la patente, también nos mostraría trofeos que los jugadores están intentando conseguir, o la actividad de un amigo para saltar a ese momento en concreto directamente.

¿Qué dice Mark Cerny, arquitecto de PlayStation?

Si bien algunas patentes no llegan a comercializarse tal cual, lo cierto es que la propuesta de Direct Gameplay suena de manera similar a las palabras pronunciadas por Mark Cerny en octubre de 2019, cuando en declaraciones a Wired confirmó que PlayStation 5 ofrecerá una interfaz "completamente renovada". En este sentido, esgrimía que los jugadores podrán iniciar directamente partidas multijugador desde este menú, y mostrar sus actividades de manera online para que otros se puedan unir en tiempo real.

"Aunque será bastante rápido arrancar juegos, no queremos que el jugador tenga que arrancar el juego, ver qué pasa, arrancar el juego, ver qué pasa", dijo Cerny. "Los juegos para un solo jugador proporcionarán información dedicada a las misiones que podrías hacer, y qué recompensas podrías recibir por completarlas. Todas esas opciones serán visibles en la interfaz de usuario. Como jugador, saltas directamente a lo que quieras".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir