PlayStation 5 será la triunfadora de la próxima generación de consolas, a pesar de que Xbox Series X "picoteará" de la participación del mercado de PS4, según un informe de la firma de analistas DFC Intelligence (vía wccftech) en el que reafirman su predicción de hace unos días: que una o las dos consolas se retrasarán hasta 2021.
"En esta batalla de ingenieros, se puede mantener que Microsft salió triunfante", dicen refiriéndose a las características técnicas de PS5 y Xbox Series X publicadas por sendas compañías la semana pasada. "Sin embargo, DFC cree que a largo plazo PlayStation 5 será el sistema más vendido".
Los analistas dicen que Sony y Microsoft tienen el "lujo de saber" que ambas consolas tendrán una demanda mayor a la oferta: "DFC predice actualmente que debido al coronavirus tanto PlayStation 5 como Xbox Series X se distribuirá en unidades muy limitadas en 2020. Está la posibilidad e que ambas sean retrasadas hasta 2020", apuntan, a pesar de que las dos compañías han asegurado que no va a haber retrasos.
El éxito de Xbox Series X lo marcarán los juegos de Xbox Game Studios
"Ahora mismo, Sony y Microsoft están siendo completamente cautelosos. Microsoft ha tenido un éxito de marketing limitado hacia una audiencia mayor, así que están determinados en centrarse en el público tecnológico y algunas marcas clave".
De la compañía japonesa dicen que ya no tienen la percepción y la penetración en el marcado de la época de PS2, pero "tienen una ventaja clave en software, en reconocimiento del consumidor y en distribución global". "En los próximos años, esta ventaja será probablemente insalvable para Microsoft y Xbox Series X".
En el informe concluyen que "Microsoft comenzará a picotear de la base del mercado de PlayStation 4. Sin embargo, el cuánto dependerá de la fortaleza de las proposiciones de los nuevos estudios adquiridos por Microsoft", es decir, de los juegos que publiquen The Initiative, Ninja Theory, Obsidian Entertainment, inXile, Double Fine, Compulsion Games, Playground Games y otros desarrolladores comprados en los últimos años.
Si nada cambia, PlayStation 5 se lanzará a finales de 2020. Por su parte, Xbox Series X llegará a las tiendas en otoño/invierno de este año.