La demo de Resident Evil 3 Remake menciona una posible versión para Switch

En los archivos internos del juego de terror de Capcom referentes al guardado automático se menciona la consola de Nintendo, y también hay una opción de acudir a la Nintendo eShop.
Resident Evil 3 Remake Switch
·
Actualizado: 23:55 24/3/2020

Los dataminers han registrado de arriba a abajo los archivos de la demo de Resident Evil 3 Remake disponible desde el 19 de marzo en PC, Xbox One y PS4. Además de los los detalles sobre el Nuevo Juego + y los niveles de dificultad, también han encontrado menciones a una posible versión de Nintendo Switch.

El modder FluffyQuack publicó un vídeo, ya eliminado y cargado de destripes argumentales, explicando lo que otros dataminers y él encontraron en los archivos de la demo (algunos datos han sido recogidos en el foro ResetEra). El medio Rely On Horror pudo guardar capturas de pantalla referentes al guardado automático del juego, el típico mensaje que dice: "Este juego tiene una función de autoguardado. No apagues tu PC cuando el icono arriba se muestre". Ese mensaje aparece también mencionado en los archivos para PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

La demo de Resident Evil 3 Remake menciona una posible versión para Switch Imagen 2

En el código también hay referencias sobre los menús para comprar contenidos adicionales para el juego desde la tienda digital de las consolas. Se menciona la PlayStation Store, la Microsoft Store, la "online store" (en el caso de la versión de PC) y de nuevo, también la Nintendo eShop de Nintendo Switch.

La demo de Resident Evil 3 Remake menciona una posible versión para Switch Imagen 3

Capcom en ningún momento ha dejado entrever que Resident Evil 3 Remake se lanzará en Switch. De hecho, con Resident Evil 2 Remake dejaron claro que no hay planes para publicarlo en la consola híbrida. La máquina ha recibido diversas adaptaciones de las primeras entregas y de los títulos de la pasada generación.

RE7 se lanzó en Switch en una versión en la nube

Sin embargo, hay que recordar la existencia de Resident Evil 7: Cloud Version, una edición del juego exclusiva para Japón que permitía jugar al título a través de la nube desde Nintendo Switch, pagando no por el título en sí, sino una suerte de alquiler más económico que la compra del juego completo.

Hasta que Capcom se pronuncie, esta información hay que tratarla como lo que es, un rumor. De hecho, como apuntan desde Rely on Horror, puede tratarse de un simple descuido de la compañía japonesa al haber copiado directamente el código de otro juego publicado para todos los sistemas.

Resident Evil 3 Remake se lanzará el 3 de abril en PlayStation 4, Xbox One y PC. Antes, el 27 de marzo, habrá una beta abierta de Resident Evil Resistance en las tres plataformas. Si estáis jugando la demo, en nuestra guía podéis encontrar todos los coleccionables. Y si aún no lo habéis leído, os recordamos que hace unas semanas pudimos jugar las primeras horas de la campaña y os contamos qué nos pareció.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake es la reinterpretación del clásico de Capcom, Resident Evil 3: Nemesis, la tercera parte de la trilogía original de survival horror. Siguiendo con las pasos de la segunda parte, y con un aspecto jugable y gráfico renovado en base a las actuales plataformas, nos contará la historia de Jill Valentine y su huida de la ciudad de Raccoon City infestada por el virus T. Incluirá el modo multijugador Resident Evil Resistance.

Otras noticias sobre:

resident evil 3 remake

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Desafío Fortnite: Entra en una cabina telefónica o un baño portátil para convertirte en el más súper de los superhéroes - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-04 10:45:13
¡Es la hora de que Deadpool haga acto de presencia en Fortnite Battle Royale! Te contamos lo que debes hacer para poder convertirte en el mercenario bocazas.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra las pistolas de Deadpool - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-04 10:10:16
Te contamos cómo encontrar las pistolas de Deadpool en Fortnite Battle Royale. ¿Podrás dar con las armas de Wade, para que esté listo para el combate de una vez?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir