Valve incide en que no están trabajando en Left 4 Dead 3: "era un test de renderizado"

Hace poco saltaron varios rumores acerca de que Valve estaba trabajando en un nuevo juego de Left 4 Dead, pero la propia compañía los ha desmentido en varias ocasiones.
·

Valve ha vuelto a desmentir que estuvieran trabajando en una nueva entrega de la saga Left 4 Dead. En una reciente entrevista concedida a IGN la compañía ha explicado que las screenshots publicadas como filtraciones de un nuevo juego eran, en realidad, fruto de un proyecto con el que estaban explorando las posibilidades de Source 2, su motor gráfico mejorado.

"Era un test de renderizado"

Al parecer, las imágenes que iniciaron los rumores acerca de un Left 4 Dead 3 eran en realidad parte de un acercamiento inicial al motor Source 2, la nueva herramienta de Valve para el desarrollo de sus próximos títulos: "Era esencialmente un test de renderizado y la gente creyó que eso significaba que estábamos trabajando en Left 4 Dead", ha dicho en la entrevista Robin Walker, trabajador de Valve.

Sin embargo últimamente habían aparecido en la red varios rumores que apuntaban a que Valve estaba trabajando en un nuevo juego de Left 4 Dead más allá de esas imágenes. En concreto, esta conjetura había ganado peso después de que Alvin Wang Graylin, ejecutivo de HTC, mostrase una diapositiva sobre las tendencias de la realidad virtual con el nombre de Left 4 Dead 3 junto al del ya anunciado Half-Life: Alyx, dando credibilidad completa a un rumor que ya rondaba algunos foros de Internet.

PUBLICIDAD

Los rumores siguen: el nuevo Left 4 Dead podría haberse cancelado

Valve desmintió al día siguiente que estuvieran trabajando en Left 4 Dead 3, y que ni siquiera habían trabajado nunca seriamente en una nueva entrega de la franquicia: "Hemos visto rumores de este tipo durante los últimos meses. Exploramos brevemente las oportunidades de un Left 4 Dead de nueva generación hace unos años. Pero definitivamente no estamos trabajando en nada relacionado con Left 4 Dead ni ahora ni en los últimos años", decían en un comunicado.

La compañía de Gabe Newell dijo que los rumores esparcidos eran "desinformación" para "marear a los aficionados y a la prensa" y que "desgraciadamente" un nuevo juego de Left 4 Dead no es algo en lo que estarían trabajando ahora. Sin embargo, las habladurías no paraban y Tyler McVicker, conductor del canal de YouTube Valve News Network, seguía insistiendo en que esta entrega había existido pero que la compañía acabó cambiando los planes con respecto a ella después de ver la acogida que tuvo el primer tráiler de Half-Life: Alyx.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir