Steam supera un nuevo récord y alcanza los 22 millones de usuarios simultáneos

Esta semana logró superar los 20 millones por primera vez, pero los récords siguen superándose día a día.
·

Steam sigue marcando hitos y ha logrado superar los 22 millones de jugadores simultáneos con un pico de un total de 22.378.747 de usuarios concurrentes. A lo largo de la semana, con las cuarentenas internacionales, ha marcado por primera vez los 20 millones de jugadores y ayer superó los 21 millones. Pero ahora ese récord ya ha quedado atrás y se han alcanzado los 22 millones: tendremos que estar pendientes para ver si el récord se bate, una vez más, este domingo, el primero desde la declaración de múltiples cuarentenas internacionales por la pandemia del Covid-19.

CS:GO saca músculo: más de 1 millón de jugadores simultáneos

Esto ha tenido otras consecuencias en modo de récords para juegos: Counter-Strike: Global Offensive ha sido lo más popular y ha logrado superar el millón de jugadores simultáneos con un pico de 1.091.858 usuarios. Esta semana marcó su máximo histórico, superando por primera vez el millón.

En segunda posición ha estado Dota 2 con 712.955 jugadores. El podio de juegos en Steam por usuarios simultáneos lo ha cerrado PUBG, que registró un pico de 525.096 jugadores, aunque en esta ocasión no ha batido su récord histórico.

Ciudadanos en cuarentena en cada vez más países

Todos los servicios de juego en línea, vídeo bajo demanda y demás formas de entretenimiento electrónico están registrando altos niveles de uso y es de esperar que sus datos sigan creciendo mientras se acentúan las medidas de aislamiento social que están imponiendo más países europeos y que se espera que pronto lleguen a América. De hecho, son varios ya los países que han anunciado la suspensión de actividades académicas en universidades y se espera que estas medidas sean solo el principio.

Pese a todo ello, os recordamos que no deben darse situaciones de pánico: los servicios fundamentales, la distribución y venta de alimentos, farmacias, etc., seguirán funcionando con normalidad.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir