Gabe Newell asegura que el reboot de Artifact casi podría ser una secuela

Artifact, el juego de cartas digitales de Valve ambientado en el universo DOTA, está pasando por un proceso de reconstrucción tan profundo que de forma interna se le conoce como 'Artifact 2'.
Valve está desarrollando un reboot de Artifact tan grande que podría ser su secuela.
·
Actualizado: 3:52 5/10/2020

Gabe Newell, cofundador y director general de Valve, ha concedido una entrevista exclusiva a la revista Edge. En ella ha tocado diversos temas relacionado con la proyección de futuro de la compañía como por ejemplo el sorprendente reboot de Artifact que están desarrollando. Un reboot, por cierto, que según Newell es tan profundo que podría ser considerado una segunda parte del juego.

El fracaso de Artifact cogió por sorpresa a Valve

Artifact es -o fue- un videojuego de cartas digitales basado en el universo de DOTA con el que Valve quería entrar en ese terreno gobernado por juegos como Hearthstone, Magic: The Gathering Arena o Gwent. Pese a la ilusión de la compañía y del propio Gabe Newell este proyecto acabó siendo todo un fracaso, algo que por lo visto cogió por sorpresa al director de Valve: "Artifact fue un fallo interesante en su primera aparición pública. Nos sorprendió. Creíamos que era un producto verdaderamente fuerte", reconoció Newell a Edge.

Ya en su día Jeep Barnett, de Valve, reconoció que era obvio que las cosas no habían salido como esperaban en el lanzamiento de Artifact y que el juego representaba "la discrepancia más grande entre nuestras expectativas sobre cómo se recibiría uno de nuestros juegos y el resultado real". En aquel entonces Barnett anunció -de forma muy sutil- que Valve seguiría trabajando en el juego como "una oportunidad para que podamos mejorar nuestro talento artístico y usar ese conocimiento para construir mejores juegos".

Ahora Newell ha vuelto a hablar con ilusión de Artifact. En la entrevista el directivo se mostró positivo: "llevamos a cabo un experimento, tuvimos un resultado negativo y ahora necesitamos ver si hemos aprendido algo de eso, así que intentémoslo de nuevo". Y en esas estan. Desde aquel fracaso el equipo detrás de Artifact ha estado trabajando en este reboot que, según el propio Gabe Newell, podría ser considerado una secuela. De hecho la propia revista Edge indica que a nivel interno este nuevo lavado de cara es conocido a nivel interno como Artifact 2.

Aun así, todavía no se sabe de qué tipo de reboot están hablando desde Valve. Anteriormente dijeron que Artifact tenía planeadas una serie de expansiones como suele ser habitual en esta clase de juegos, sin embargo no llegaron a llevarse a cabo. Se descarta la secuela directa como tal, pero los cambios parecen ser lo suficientemente sustanciosos como para ello. Veremos cómo trata el mercado a la próxima intentona del juego de cartas de Valve.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Artifact

Portada Artifact
Lanzamiento: 28/11/2018 · Género: Estrategia
Requisitos Artifact

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir