¿Problemas con los mandos de Switch? Puedes usar tu móvil Android como un Joy-Con

La aplicación para smartphone JoyCon Droid permite utilizar los smartphone Android con Bluetooth HID Profile y Android Pie (9.0) como si fuera un mando de Nintendo Switch.
JoyCon Droid Switch nintendo descargar
·

Una aplicación para teléfonos móviles Android permite utilizar el smartphone como si se tratara de un Joy-Con de Nintendo Switch, lo que puede venir bastante bien a quienes les ocurra el grip del JoyCon. JoyCon Droid, disponible en fase alfa en la Google Play Store, pone en la pantalla táctil del dispositivo botones y palancas digitales para jugar a los títulos de la consola híbrida, y deja al usuario cambiar la posición de los botones e incluso el color de este Joy-Con emulado.

La aplicación, que podéis descargar gratis desde este enlace, tiene ciertos requisitos. Vuestro teléfono necesita tener Android Pie 9.0 o superior, así como Bluetooth HID Profile (podéis verificar si lo tiene entrando desde vuestro teléfono aquí). La app no se queda solo en los botones, sino que también permite usar los controles de movimiento gracias al acelerómetro y al giroscopio del dispositivo. Además, ofrece la posibilidad de conectar un mando USB al móvil y utilizarlo con switch. Podéis ver JoyCon Droid en funcionamiento en el siguiente vídeo:

Using an Android phone as a JoyCon from r/NintendoSwitch

Cómo sincronizar JoyCon Droid para Android con Nintendo Switch

Para hacerlo funcionar tenéis que sincronizar un nuevo mando desde los ajustes de Switch. Una vez esté abierto ese menú, debéis abrir la app y pulsar el botón izquierdo del JoyCon digital (si el Bluetooth está desactivado, os pedirá que lo activéis). Una vez hecho eso, tendréis que pulsar el botón de sincronización. Aquí os mostrarán publicidad durante cinco minutos, pero la aplicación es totalmente gratuita. Después de que el JoyCon se muestre en la Switch, hay que pulsar los botones SL y SR.

Tened en cuenta que la aplicación está en fase alfa, por lo que puede haber fallos de desconexión, incompatibilidades y otros problemas. Atendiendo a los comentarios de los usuarios en Google Play Store, la mayoría de los jugadores afirman haber podido utilizarlo, aunque hay quienes dicen que han tenido que sincronizarlo varias veces para que funcione correctamente.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir