La demanda a Nintendo por los problemas con los mandos de Switch entra en arbitraje

Un juez federal de Washington, Estados Unidos, rechaza la petición de Nintendo de descartar la demanda colectiva; el juez apuesta por intentar un acuerdo extrajudicial.
·

La demanda colectiva presentada contra Nintendo por el problema con los Joy-Con de Switch se intentará resolver de manera extrajudicial a través de un arbitraje neutral, según informa IGN. Thomas S. Zilly, juez federal de Washington, Estados Unidos, llegó a esta decisión tras rechazar la petición de la compañía japonesa de descartar la demanda.

La acción legal tiene que ver con lo que se conoce como el "drift" de los mandos de Nintendo Switch. El término se refiere a un problema que afecta a numerosos usuarios de la consola: el stick de alguno de los mandos reconoce movimiento cuando no se están moviendo, lo que provoca que los personajes de los juegos caminen automáticamente o que los menús se descontrolen.

La decisión del juez conlleva que ambas partes, los abogados que presentaron la demanda colectiva (el bufete Chimicles, Schwartz Kriner & Donaldson-Smith, a nombre de Ryan Diaz) y Nintendo lleguen a un acuerdo extrajudicial mediado por un arbitraje neutral. La conclusión de esas negociaciones tiene que comunicarse al juzgado 14 días después de llegar a un acuerdo o antes del 31 de diciembre de 2020. Si no hay acuerdo, la demanda volverá a entrar en el ámbito judicial.

PUBLICIDAD
Switch Joy-Con

Piden una compensación por los gastos de la reparación y que esta sea gratuita

La demanda colectiva, a la que se puede sumar cualquier ciudadano estadounidense, se cursó a finales de julio de 2019, dos años y cuatro meses después del estreno de la consola. Las Switch compradas en su lanzamiento comenzaron a perder la garantía y el servicio técnico de Nintendo cobraba por las reparaciones.

La argumentación de los abogados es que Nintendo vende los Joy-Con de Switch conociendo que hay un problema con ellos, y que después cobra a los consumidores por su reparación. Piden que Nintendo recompense el daño económico en los consumidores y que arreglen el problema con los mandos gratis.

Cuatro días después de que la demanda se registrara de manera oficial Nintendo of America anunció que repararía gratuitamente los problemas de los Joy-Con; la medida también afecta al territorio latinoamericano y Nintendo Francia se ha sumado a ella. En España no ha aplicado oficialmente esta estrategia.

Nintendo Switch Demanda

En septiembre del año pasado, apenas una semana más tarde del lanzamiento de Nintendo Switch Lite, la demanda se actualizó para recoger también problemas con la consola portátil, que usa los mismos sticks> que los Joy-Con, con la diferencia que en este caso no se trata de mandos que se puedan quitar, sino que están fijados a la máquina.

Desde VANDAL WARE os sugerimos distintas soluciones para reparar por vosotros mismos el "drift" de los Joy-Con, aunque el primer paso que debéis seguir siempre es contactar con el servicio técnico de Nintendo para que se encarguen ellos de las reparaciones. Podéis hacerlo desde este enlace.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Vídeo del momento: 2XKO - Illaoi
LO ÚLTIMO
SÍGUENOS
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
RSS
Copyright Vandal 1997-2023 - Prohibida la reproducción total o parcial de estos contenidos sin el permiso expreso de los autores.
Flecha subir