Nintendo gana la disputa de patentes con Gamevice por los Joy-Con de Switch

El fabricante de Wikipad quiso bloquear la distribución de Nintendo Switch en Estados Unidos argumentando que la idea de mandos extraíbles fue patentada por ellos.
·
Actualizado: 3:52 11/10/2020

Nintendo ha ganado las 19 demandas que Gamevice había puesto a la compañía japonesa por el diseño de los mandos Joy-Con de Nintendo Switch. La marca de accesorios para móviles defendía que la consola híbrida copiaba ideas de sus mandos extraíbles para teléfonos móviles y tabletas, algo que la Junta de Prueba y Apelación de Patentes de Estados Unidos niega, según Law360 (vía GamesIndustry).

"Gamevice no ha impugnado la demostración de Nintendo de que esas demandas dependientes no son patantables, ni tampoco Gamevice ha ofrecido ninguna argumentación o evidencia que apoye la patentabilidad", explican desde la Junta de Prueba y Apelación de Patentes, quienes rechazan la casi veintena de demandas que los fabricantes de accesorios pusieron en 2018 contra la compañía japonesa.

Los fabricantes del Wikipad intentaron anteriormente tomar acciones legales contra Nintendo a través de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC, por sus siglas en inglés). En aquel caso, cerrado en octubre de 2019 a favor de Nintendo, Gamevice pedía al USITC que cesara la distribución de Nintendo Switch en Estados Unidos y que los japoneses pagaran derechos de autor a la marca de accesorios.

GameVice Wikipad

Nintendo y los demandantes por el "drift" de los Joy-Con se sentarán a negociar

Los fabricantes de Nintendo Switch están metidos en otra disputa judicial referente a los Joy-Con de la consola híbrida. Un grupo de consumidores estadounidenses pusieron una demanda colectiva contra Nintendo por el conocido problema del "drift" de los Joy-Con: el stick de estos mandos reconocen movimiento cuando no se están moviendo.

Nintendo pidió que a los juzgados de Estados Unidos que se retirara la demanda, que pedía una compensación económica por los gastos de reparación (que Nintendo ya no cobra). La propuesta de la compañía fue obviada y el tribunal ha establecido un arbitraje para que las partes lleguen a un acuerdo extrajudicial antes de que acabe 2020.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir