Los servidores online de Nintendo Switch tienen problemas en todo el mundo

Todos los servicios de red de Nintendo están caídos en Switch, Wii U y 3DS; la compañía no se ha pronunciado sobre la situación a través de redes sociales.
·

Los servicios online de Nintendo están inoperativos en todo el mundo en estos momentos. Los servidores necesarios para jugar online con Nintendo Switch, Wii U y Nintendo 3DS, o para acceder a la tienda digital de la consola, están caídos. "No es posible conectarse a nuestros servicios de red", se puede leer en la web oficial. "Inténtalo de nuevo más tarde. Lamentamos las molestias".

La caída del servicio afecta a Europa, Estados Unidos y Japón. La compañía no ha publicado ningún aviso a través de redes sociales o a través de su página principal en el momento de publicación de esta noticia. No hay previsto ningún mantenimiento que haya podido causar el cese del servicio; para la madrugada de este miércoles hay planificado un mantenimiento de la aplicación para móviles del control parental.

PUBLICIDAD

Apuntan al incremento de usuarios por el coronavirus como la causa

Desde el medio VGC, sin citar fuentes, apuntan que el cese del servicio se puede deber a un error causado por el alto número de usuarios debido al coronavirus. En diversos países del mundo, entre ellos España, la población se encuentra aislada en sus hogares para prevenir el contagio del COVID.19, lo que ha causado que otros servicios online no respondan correctamente.

En la noche de este domingo 15 de marzo, los servidores de Xbox Live dejaron de responder en todas las plataformas; Microsoft lo solucionó unas horas después. Desde la web Downdetector se puede apreciar cómo PlayStation Network, de Sony, está teniendo repuntes de problemas en su red durante los últimos días, sobre todo en las noches y madrugadas.

El pasado fin de semana la plataforma digital de PC Steam alcanzó su récord de usuarios concurrentes: casi 20 millones de jugadores accedieron a los servidores de Valve. Call of Duty: Warzone, el battle royale gratuito estrenado la semana pasada, alcanzó los 15 millones de jugadores durante el fin de semana.

Las teleoperadoras españolas como Telefónica, Vodafone y Orange han pedido a sus usuarios que eviten jugar online y ver contenidos en streaming antes de las ocho de la tarde para evitar colapsar las redes de internet, y prevenir problemas en el teletrabajo y el tele-estudio.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir